Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. añil

añil

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

danza ,eres un solete:beso: gracias por el ofrecimiento,pero primero voy a ver si me hago con las mias,y les voy cogiendo el tranquillo.mas adelante ya veremos.de todas maneras es todo un detalle de tu parte,mil gracias!!!!
    si, es mi perrita!!!:happy: me alegra que te guste,se llama caipirinha :meparto: pero le llamamos piri porque es muy largo .... como trabajo en una cafeteria....:meparto: :meparto:
    tus niñas chiquitillas son una monada!!! cuantas violetas tienes en total??

iliana esa violeta de tu avatar es preciosa!! nunca vi una asi!!! que suerte:eyey:
    un besiño a todos:beso:

2. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

añil Gracias !! sabes qué es una de mis violes consentidas ;) aunque tengo muy poco tiempo con ella, muy bonita la perrita, se ve muy juguetona.

3. danza

danza

añil,tengo unas 20 violetas adultas(2 quimeras,2 minis,2 variegatas y las otras clasicas de varios colores),chiquititas con raiz(blanca con el borde malva,granate rizada ,blanca y la famosa caramelo:meparto: ),esquejes en tierra y agua,ya con raiz.....pero el numero total no lo sé....:icon_redface: lo más importante es que tengo muchas,tanto para mi como para regalar.

un :beso:

4. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Amigas me dió gusto saludarlas, las leere mañana de nuevo, cuidense mucho y suerte !!

Dancita cuándo puedas mandar las hojitas me avisas para estar bien al pendiente de mi correo, si ?? :beso: :beso:

Saludos !!

5. añil

añil

iliana no me extraña que la tengas consentida!!! por que es una monada:happy:

danza!! uffff pero que barbaridaaaaaad:meparto: pues si que tienes niñas,yo que tengo tres:meparto: :icon_redface:
    no me extraña que no sepas el numero total!!las mias son de las normalitas,no he visto ningunas por aqui diferente.he hecho hace unos dias un esqueje en agua y otro en tierra,pero a ver si hago mas,por que seguro que se me han de moriiiiiiiiiiir:desconsolado: :meparto:
    por ahora estan bien pero llevan poco tiempo,bueno lo importante es pasarlo bien,no? y disfrutar con estas pequeñas cosas.
    la que tengo en tierra no la tengo tapada tu si? la de agua la tengo como lokita
    besiños:beso:

6. danza

danza

añil,no tengo tapada ninguna de mis violetas..tengo 2 esquejes de minis en agua y se sujetan del papel aluminio,sino se caerían en agua,con lo diminutas que son:13mellado: ...
    Aunque haya bajas al principio,no te desanimes,que todos hemos pasado por lo mismo...lo más importante es aprender y disfrutar al máximo.
    Y lo más bonito es que en este foro nos une tanto la pasión para las violetas,como una bonita amistad.....amistád que va creciendo cada día....:beso: .....y no hay limites geográficos....:13mellado:

7. danza

danza

Iliana,no te preocupes...te avisaré cuando baje a España para hacer el envio:5-okey:

8. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Miu yo no tengo muchas violetas, en estos momentos sólo una, pero soy constante...tengo violetas desde siempre :happy: y tengo muchos años... así es que los deberes los tengo aprendidos :11risotada:

Mis violetas suelen estar en una ventana con mucha luz y sin sol directo...y mis amigas suelen preguntarme si son de plástico porque siempre las ven con flores...da igual la época que sea...y es verdad...

Yo no les hago nada creo que el sitio es lo principal para estas plantas...necesitan luz mucha...y poco más...

Por eso me ha extrañado que estas plantas tan fáciles de cuidar den para tantas páginas :meparto: :meparto: :meparto:

9. añil

añil

:beso: ohhhh eres un soleteee!!!!
    gracias por todos tus consejos y por todo el cariño que desprendes :beso:
    ya te contare como me va...
    ahora me voy a zzzz
    mañana me pasare a saludar,que descanses danza:happy:

10. danza

danza

Buenas noches a tod@s l@s que todavía no duermen.....hasta mañana!A mi me toca volver a estudiar...:(

11. Lourdes

Buenas noches...

mis violetas...

sie encuentro esas jaspeadas...me las compraré...:11risotada: aunque aseguro que las que más me gustan son las que hacen honor a su nombre...violetas

12. Davalia

Davalia

Chicas!! hay que poner fotos ya?? :smile: :smile: Que ocupadas estais!! Las perdidas ya no tiene remedio, pero las que os llegaron bien espero que las saqueis adelante.

Hola Lourdes!! Que bonita tu violeta!! una de las mias es exactamente del mismo color que la tuya. ¿Sabes que tienes dos en una? si la divides tendras dos.

Mi rosita ha abortado. :icon_rolleyes: :desconsolado: Con la ilusion que tenia. Se le seco la bolita que tenia con semillas, creo que ha sido por la calor y tambien por que esta llena, me he fijado y tiene cuatro hijos que estan creciendo demasiado. No queria, pero tendre que sacarla y dividirla. ¿ que opinais ? mejor ahora, que esperar a que llegue el frio ¿ verdad ?

Danza!! ya no estudies mas ¡¡Ya estamos todos de vacaciones menos tu!!

Besos :beso:

13. lokita

lokita Violetófila

si la tierra se separa de la maceta, es que está muy seca, no debe ocurrir....
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    me parece una idea estupeeeeeendaaaaaa :smile: :smile:
    :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
    Lourdes, no sé si tendrás 2 o 3, pero 2 seguro!!!!!!
    Davalia, los hijos, por lo que he leído, salen en el primer o segundo año de la violeta, deben quitarse y plantarse aparte, porque consumen muchísima energía de la planta madre.....
    pero es genial!!!! vas a tener hijitos para regalar!!!! :smile: :13mellado:
    :beso: :beso: :beso:

14. Lourdes

2 de que? :sorprendido:

era una hoja puesta en un vasito y le ha dado por multiplicarse....

yo creo que son más de tres

15. lokita

lokita Violetófila

que tienes 2 plantas o más en la misma maceta!!!:smile: :smile: :smile: