Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. Miu

Miu

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Querid@s Forer@s, una preguntita: las hojas de algunas violetas mias estan mas delgadas, mas claras y un poco mas suavecitas que antes, saben a que se debe? Me dicen que es exceso de luz sera? :sorprendido: Por lo demas se ven saludables. Que me dicen l@s expert@s del foro? ;)

Saludos! :beso:

2. lokita

lokita Violetófila

pero es que las cambiaste de sitio???
    si no es así, a lo mejor es falta de nutrientes....
    si amarillean o se aclaran las hojas puede ser falta de hierro....
    :beso:

3. Miu

Miu

No la he cambiado de lugar, pero en verano es mas iluminado ese sitio. Y creo que son todas las hojas nuevas que le han salido desde que las compre.
    Los nutrientes se los doy periodicamente, no creo que sea eso...:icon_rolleyes:
    ah... tambien me dicen que puede ser la calor?? sera??

Ya les cuento como me va, he cambiado una a un lugar un poquito menos iluminado a ver como le va (supuestamente se oscurecen las hojas a falta de luz y mucha luz la dejan verde-amarillas claras) :15piensa:

Nos vemos mas tarde. :adios:

4. lokita

lokita Violetófila

:beso: :beso:

5. estrella

estrella estrella

Añil de gracias nada, para eso estoy, si puedo ayudarte lo haré. A ver si prospera tu violeta.Suerte:beso:
    Por cierto me he dado cuanta que escribo muchos mensajes y estoy alargando el tema del foro,disculpen por mi ansia, no lo pretendía, empezaré a escribir en el mismo mensaje respuesta para tod@s. Qué suerte contar con ustedes, por ahora mi violeta no ha notado nada, ayer la saqué de la maceta por si estaba empapada cambiarle el sustrato pero estaba ligeramente humeda la parte de abajo, y seco un cm de arriba, la volví a dejar como estaba después de regar lo de arriba con cuidado y verter el exceso.;)

6. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Gracias Chemilio por la explicación que ha sido ESPECTACULAR!!!:5-okey: lo intentaré el fin de semana porque la he regado ayer:icon_rolleyes:
    Cuando lo haga saco fotito y les cuento como me fue.

Salute desde el centro de la Argentina donde les cuento que este Julio en vez de morirnos de frio hemos tenido un veranito bello bello, y mis plantas estan felices, pero se nos viene el fresquete y la helada:(

7. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

paolav, qué envidia!

8. mando

mando Orquiadicto +

Holitas gentes solo para saludarlos me doy una vuelta rapidilla.

SAludos a todos.........vivan las Violetas.ssssss(aunque nos den dolor de cabeza, pero no importa por que son como la cerveza....:cervezas::cervezas::41amigosbebiendo::41amigosbebiendo:

9. Bellasombra

OdnaM qué alegría verte de nuevo por el foro violetero!!!!:52aleluya:
    Mucho trabajo imagino...
    Saludos!!!

10. Bellasombra

Salió repetido.

11. añil

añil

bienvenidas!! iedani y paolav:52aleluya: vais a estar super agusto en este foro,la gente es la mar de cariñosa y servicial, ya no vais a poder escaparrrrr:meparto: acabareis llenando la casa de plantas y esquejes de tooodo tipo:meparto: :meparto: :beso:

adnam!!!cuanto tiempo!!! nunca he llegado a hablar contigo pero te he leido muchas veces!!! vueeeelveeee!!:desconsolado: :beso:

estrella eres un solete!!!:beso: ya he compredo el abono,pero lo hechare cuando me toque regarlas,que yo lo suelo hacer una vez a la semana,aqu:smile: i en galicia hay bastante humedad, a ver que tal me va y me van para arriba esos capullines!!!
    no se si tu la riegas por el platito pero por lo que comentabas de que estaba mojada y tal,dicen aqui los entendidos;) que es lo mejor para ellas,bueno ya me contaras,yo como estoy aprendiendo no te puedo dar muchos consejos:icon_rolleyes:

que tal todos los demas??? ese concurso quee????? que aunque yo no participe me gusta ponerme al tanto :meparto:

lokita me hizo mucha gracia lo que dijiste en otro post ,,,eso de que vamos a repoblar el mundo con violetas africanas:meparto: :meparto: siiiiiiiiiiiiii :meparto:

besiñoooss cuidar a las niñasss:beso: :beso:

12. danza

danza

Holaaaa:smile:
    Mando,te echamos de menos!!!!!!!:beso:
    Paolav,recibido:5-okey:
    añil,tu perrita me da ganas de besarla,cada vez que veo tu avatar:beso: ...cuantos meses tiene?????

Miu,:beso: ,ultimamente no hemos coincidido mucho por aqui......q tal te va?Mira,no te preocupes mucho por el color de las hojas,es normal que sean así,las hojas jovenes tienen un color más claro.....Ah,te preparo el envio.No sé si llegaré éste fin de semana a España:icon_rolleyes: .El proximo no puedo,porque tengo :77tartavelas: :felicidades: ,pero el dia 7 de agosto(cuando tengo fiesta)seguro que haré unos envios!!!!!:eyey:

:bailoteo: :abrazote:

13. danza

danza

Me acuerdo que en mi primer mensaje en el foro antiguo,os preguntaba si habíasis comprado algúna vez violetas de Dibleys nurseries,de Gales.Tienen unas variedades que me encantan y a un precio razonable(1,80 libras/unidád).El problema es que envian violetas sólo en la Union Europea,y Andorra está fuera:desconsolado: ...Intentaré ponerme en contacto con ellos,a ver si tengo suerte y las puedo recibir aqui...:adorando:
    Mientras,os dejo el enlace(está en inglés,pero a veces una imagen vale más que mil palabras;) )
    http://www.dibleys.com/acatalog/Online_Catalogue_Saintpaulias__African_Violets__66.html
    :beso: a tod@s
    d.

14. estrella

estrella estrella

Gracias Añil por lo de solete, :beso: para tí también. Has acertado, las riego con un platito por debajo que dejo de 15 a 30 min cada 3-4 días o cuando veo el sustrato por abajo seco y después lo quito, aunque a veces he echado agua si la veía mustia por no saber si era exceso de agua o defecto, pero he aprendido que mejor dejar que pasen sed, de la falta se recuperan pronto. La verdad es que es una maravilla que exista gente como vosotr@s en este foro, que compartan su experiencia y cuidados con las plantas, sois muy majas. Os echaré de menos en agosto porque me voy todo el mes de vacaciones pero intentaré conectar porque sino voy a tener mucho que leer y habré perdido consejos estupendos.:(

15. estrella

estrella estrella

Iedani, bienvenida, es una suerte de que siga viva después de caerse, ten paciencia y espera, que la dé mucha luz, riega por abajo con un platito que retires a los 15-30 min cuando veas la tierra seca y abono cada 15 días cuando esté sin flor y cada 30 cuando la tenga o no la abones a veces para que descanse, están 6 semanas o más sin dar floración desde que la pierden, así que no desesperes;) :beso:
    Paolav,no alucinas, las violetas como otras plantas echan hijos que se pueden separar de la madre y obtener otra, es un gusto, así puedes regalar hijos como hice yo, lo malo es que hay personas que cuidan muy mal de ellas por mucho que les digas como deben atenderlas.