Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Danza, wapa, si no te las mandan, que me las manden a mí y te las envío yo a tí :smile: :smile: :smile: jijiji
     
  2. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Odnam, cuanto tiempo sin verte... ojala te desocupes pronto;) te echamos de menos :beso:

    Danza muy lindas esas violetas que venden, ojala te las manden y si no, pues ya tienes a lokita que las recibiria por ti :smile:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    OdnaM :sorprendido: :sorprendido: pero qué haces tú por aquí?? :smile: cuánto tiempo!!!
    a ver si no pasa tanto para la próxima!!! :beso:
     
  4. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Danza que buen enlace que nos dejaste me he quedado asi :sorprendido: con las hermosas violetas que hay ahi!!!

    Estrella No confio en nadie de los que conozco para cuidar una violeta, sufriria mucho si no cuidaran a ese hijito. Imaginate que me miran con cara rara cuando ven como tengo a mi violeta :meparto:
     
  5. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Nadie sabe de alguna página de Argentina donde se vendan violetas??? he buscado pero no he encontrado nada de nada:icon_rolleyes:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :17nuse: :17nuse: :17nuse: yo tampoco.
     
  7. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Danza, :52aleluya: gracias por los consejos (de las hojas nuevas). Y no hay apuros dancita, cuando puedas o estes mas desocupadita las envias. Me avisas tambien para cuando quieres que te mande de las mias ;) Gracias por adelantado :beso:
    Eres un :sol-brillante:
     
  8. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    hola a todos:beso:

    danza preciosas las violetas del enlace, por que aqui no las venderan????
    mi perrita tiene 9 meses pero en la foto tenia 5.es un bichon maltes.la verdad es que si que es muy achuchableeee:ojoscorazon:

    estrellita gracias por el consejo de la peperomia;)
    disfruta un monton de tus vacaciones,despues estaras mas entretenida leyendonos:happy: no nos olvidaremos de ti:beso:

    que tal los demas???

    besiños a todos:beso:
     
  9. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    añil,sí,es una lastima que no encontramos violetas como las de Gales por aqui...:-? Estuve intentando enviarles un e-mail,pero tuve no sé que problemas con su servidor,no me dejaba conectarme:desconsolado:
    Mañana pasaré por la floristería dónde suelo comprar flores,a ver si consiguieron traer variedades nuevas.....les encargué blancas y minis.A ver si tengo suerte!:22rezando:

    ya es tarde y me voy a :9998durmiendo: ,porque entre el trabajo y mis examenes ..:99996leyendo:,estoy casi :93malito:

    hasta mañana,
    :beso:
     
  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Na hay de que, Añil, cuando quieras pide, la verdad es que necesito las vacaciones, estoy un poco estresada y con la moral baja por problemas personales, intentaré conectarme alguna tarde que otra para leeros y seguir en contacto sino me dará algo al volver en septiembre para ponerme al día conlas violetas. me encanta contar con gecte como vosotras par dar consejo sobre plantas, no había encontrado antes gente con la misma aficción y no se disfruta igual sola. Muchos:beso: os echaré de menos los días que no me conecte. Espero que le vaya bien a tu peperomia y a seguir aprendiendo, que todavía nos falta.
    Paolav he aprendido que no se puede dejar que te cuide cualquiera tus niñas-plantas, ya me han estropeado alguna vez varias, y lo más fuerte es cuando no dije que regaran en el trabajo porque sólo estaría fuera una semana y me pusieron pochos los cactus, pero como soy como soy, no me atreví a decirle nada a la que lo hizo, me dio mucha pena:( :desconsolado:
    No las regará nadie, si acaso mi madre alguna vez que tiene muy buena mano, es rara la planta que se le muere.
     
  11. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Van a creer que soy una pesada, pero les quiero mostrar a mi violetita un mes despues de traerla a casa lleeeeeenaaaaaa de flores, lo que pasa es que tengo que compartirlo con gente que me entienda, porque cuando llegan visitas a casa les digo "miren mi violeta la cantidad de flores que tienen!!!":cachondeo:
    asi me hacen.
     

    Archivos adjuntos:

  12. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Paola, que bonita tu violeta !! está preciosa y si te entiendo perfecto, la demás gente se nos queda viendo con cara de ... y qué ?? verdad, pero dejalo para eso estamos aqui en el foro para hecharnos porras !! felicidades.

    Miu, la viole de mi avatar si es mia amiga !! verdad qué esta guapa ?? mama presumida !! un :beso: para tí.

    Danza, muy bonitas las plantitas en el enlace que enviaste, ojalá puedas conseguir mas, mas, mas !! :beso:

    Mando, pues dónde andas ?? se te ha hechado de menos !!

    A todos muchos pero muchos :beso: :beso: cuidense y aqui nos leeremos, vivan las violetas !!
     
  13. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :si: :si: :si: :icon_rolleyes:

    está preciosa esa violeta... me encanta.
    Debe de estar a gusto en el sitio que le elegiste o no tendría tanta floración.:5-okey:

    Saludos!
     
  14. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a tod@s les mencionaba que separé una plantita de la madre y ya abrio la flor...ya les había puesto fotos de las separaciones, esta no tenía raíces y miren su flor.

    DSC01657.JPG

    Y creo que ya pego...saludos
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    chemilio, qué buena mano con las plantas!!!!:52aleluya: :5-okey: