Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hay que pedirtle al administrador un foro de puras violetas africanas (me encantan, hasta tuve un invernadero y me gustaban tanto por los distintos colores.)
     
  2. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a tod@s!!!!

    Una duda que me surge, de tanto leer los posts que habeis puesto....

    Yo tengo una violeta africana, con un monton de florecitas de color entre azul y lila. El tema es que al ir leyendoos, me he dado cuenta de que hay.... mogollon de colores!!!!!

    ¿Cada una tiene un nombre concreto? ¿Las distinguís por el color de la flor?
    La verdad es que me ha llamado la atención, y querría saber.....

    Gracias
     
  3. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Paolav :razz: gracias por el dato habia escuchado de su uso pero no tenia idea de como se hacia exactamente :5-okey: , nos cuentas el progreso de las violetas usando este fertilizante natural (de seguro es bueno) ;)

    Bellasombra y Estrella que tengan unas super-vacaciones, las vemos pronto :beso:
     
  4. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola Mari paz bienvenida al foro ! :beso:

    Sobre los colores de las violetas ya te has dado cuenta que son muchos, muchos, muchos...:sorprendido: :97chiribitas: La verdad las mas comunes que venden en los viveros muchas veces no vienen con nombres especificos, tal vez los expertos las sepan diferenciar por el color y forma de las hojas y flores.

    Las que generalmente encuentro en los viveros con sus nombres especificos son algunos hibridos y las quimeras (que llevan el nombre que le ha puesto el hibridizador original). Bueno eso tambien depende de como las cataloga el vivero, aqui conozco uno que lo hace con solo numeros de referencia. :razz:

    Cuando no llevan el nombre las nombro por su color o me toca inventarlos :mrgreen: , espero que te sirva el dato :icon_redface:
     
  5. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    hola a todos:happy:
    sabeis? desde que me contasteis que pusiera las violetas en un sitio mas iluminado les noto las hojitas mucho mas erguidas,como mas vivas.:ojoscorazon: aunque todavia no he conseguido que los capullitos consigan no morirse.:( ayer les eche abono asi que a ver si les hace algo,ya os contare...
    los esquejitos por ahora van bien, pero solo llevo (una semana,creo)o algo mas. tengo tres en agua y cinco en tierra.
    que disfruten mucho estrella y bellasombra de sus vacaciones:52aleluya: os echaremos de menos:(
    jose luis me parece que vas a tener que contarnos muchas cosas en este foro:smile: :smile: bienvenido:beso:
    hola maripaz :beso: aqui aprenderas muchas cosas, ya veras,;)
    miu hola a ti tambien:beso:
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    estrella,que disfrutes de tus vacaciones!:5-okey:
    Jose Luis,bienvenido:52aleluya:
    Añil,que gusto verte por aqui otra vez:beso: q tal?????Y tu perrita?:beso:
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Bienvenidos al foro
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Muchas gracias danza.
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    añil, mari paz, Jose Luis, LourdesJL, paolav, por si no lo hice antes......
    BIENVENIDOS!!!
    :13mellado: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya somos un montón!!
    Me parece una buenísima idea pedirle a Jesus que abra un foro de violetas específico....:smile: :smile: :smile:
    Bellasombra, preciosa, disfruta de tus vacaciones :beso: y vuelve pronto :desconsolado: y tú también estrella, disfruta mucho y conectaros un poquito en algún ciber :13mellado:
    Paolav tu violeta es :ojoscorazon: :ojoscorazon: , pero creo que tienes más de una.... revisa!!!!:13mellado: si le sale un hijito o chupón, hay que quitárselo, para que no le quite fuerza a la madre y así tener otra maravilla de esas :profe: :smile: :smile: es que he visto alguna hojita que sale en distinta dirección.... y eso :15piensa: :15piensa:
    ya nos cuentas, vale?
    mari paz, vas a flipar:
    http://www.rachelsreflections.com/index.htm
    http://steverd.com/violets/
    http://www.african-violet-brats.com/photos/thumbnails.php?album=topn&cat=0&page=3
    http://www.violetsandsuch.com/
    http://www.violetcentral.com/
    danza, miu qué tal guapas!!
    miu, no sabría decirte qué tres hojitas se me murieron, porque se me han mezclado los cartelitos :icon_redface: :icon_redface: :desconsolado: :desconsolado:
    las de danza si que las seeeeeeeeee :13mellado: :meparto: :13mellado: :meparto:
    me voy de vacaciones el 12, a ver a mis padres y a mi hermana a Murcia, el 16 me voy a málaga a una casita rural cerca de la playa y el 25 me voy a asturias hasta el 30 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: os gusta el plan?? :smile:
    y el 31 al trabajoooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: prefiero no pensarlo!! :icon_evil: :icon_evil:
    :beso: pa tos!!:13mellado:
     
  10. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    loki,pero que maravillas de violetas!!!!!yo quiero tambien......:desconsolado: :desconsolado: gracias por compartir los links con nosotr@s!:beso: Las de de flor amarilla y verde son una pasada!:sorprendido:
    todavia no llamé al vivero de Gales......:icon_redface: pero lo haré estos días:5-okey: ..ya os comentaré lo que me dicen;)
    mari paz,bienvenida:52aleluya: :beso:
    Los ultimos días estuve muy ocupada en el trabajo,pero las cosas me van mucho mejor así que .......tendré tiempo para dedicar a mis violetas!!!!:52aleluya:
    hasta proto,
    d.
    :beso:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    algunos ya se dijeron antes, otros no...
    ahí va otro
    http://www.bluebirdgreenhouse.com/

    me alegro de que todo se te arregle...:beso:
    cuentame lo de gales...
    me voy de vacaciones el 12...
    :beso:
     
  12. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a tod@s me alegro de veros tan conversadores y amenos!!!!
    Bienvenidos/as a los que no conozco y un besazo a los que parten de vacaciones....Otros ya hemos vuelto.......Gracias a Dios, todo sea dicho, pq visto como andan las carreteras hay que alegrarse....

    Un beso!!!;)
     
  13. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola AnaBella gusto en saludarte.....
     
  14. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola AnaBella gusto en saludarte.....
     
  15. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias a tod@s por el recibimiento :beso:

    En cuanto tenga un minutito, os pongo una foto de mi violeta, y luego de los hijitos que he ido sacando gracias a tod@s vosotr@s, leyendo como hacer esquejes y demás.

    Gracias tb a Chemilio :5-okey: , que en un mp me explicó si era ya o no el momento de trasplantar dos de mis hijitos y cómo hacerlo. Están llenitos de hojitas nuevas, y ya tengo otras dos en proyecto. Voy a tener que empezar a regalar..... :icon_biggrin:

    Espero seguir leyendoos aunque muchos os vayais de vacaciones. A mi aún me faltan unos dias... :(