Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Vamos a ver..... mis violetas y yo me parece que somos incompatibles.

    Tengo una violeta que hará más de medio año que estamos juntas :happy: y no hay manera que me dé flores!!!! La verdad estoy pensando en aniquilarlaaaaa :twisted:

    Y otra que tengo tiene todas las hojas grandes caidas como pochas, y las pequeñitas del centro estan tiesas. A que es debido? Esta tampoco me da flores.

    Estan a 20 cms. de una ventana orientada al sur o sea que luz tienen, pero no sé porque no me dan floreeeeessssssss :desconsolado:

    Gracias
    Eva
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :5-okey: bonitas nuribi tusplantas y también el mueble donde las tienes...felicidades!!!!!!!!
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    eva riegas seguido tus violetas??...cambiale el sustrato donde estan y ponlas en otro lugar con luz pero un poco calido....saludos.
     
  4. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Nuribi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitas violetas has comprado, :52aleluya: felicidades y gracias por compartirlas :beso:

    Eva :15piensa: no sabria que aconsejarte, si estan pochas las hojas grandes pensaria que necesitan riego, pero si ya las has regado y no se han puesto tiesas :17nuse: . Ahi tienes los consejos de Chemilio :5-okey: , el tiene mucha experiencia seguro te ayudaran.

    Saludos! :adios:
     
  5. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Nuribi son muy bonitas las que compraste, y ese mueble? bonito y original , pero podrias hacerle una foto entero, es que quiero comprar uno y asi me daria una idea
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Danza, Loki, Chemilio, Miu, Ma-y muchas gracias por los comentarios sobre mis nuevas niñas:beso: :79regalofloressorpr Lokita las plantitas si que son grandes, en el sitio de internet donde las compre, decia que las macetitas llegarian con unas 2 o 3 hojitas ya establecidas, asi que cuando las vi me quede :sorprendido:....estas violetas estan mucho mas grandes de lo que yo esperaba, y 2 llegaron en flor, la quimera y una mini. He comprado 2 minis, la quimera (semi mini) y una estandar.
    Chemilio y Ma-y gracias por los comentarios sobre el mueble :beso: Es un mueble de herreria que tengo ubicado cerca de una puerta de vidrio (salida al jardin trasero) orientada hacia el este. Todas las mañanas recibe luz filtrada, y parece que a las violetitas les ha gustado. Prometo hacer una foto del mueble completo.
    Saludos para todas las flores y los pulgoncitos!!!
     
  7. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    hola a todos:happy: danza,lokita bellasombra,nuribi,chemilio,ma-y,miu...

    eva bienvenida!!!:happy:

    nuribi!!me uno a todos los comemtarios!!!el mueble divinoooo y la niñas....ni que decir!!!! que las disfrutes :beso:

    mis esquejitos siguen todos bien,impasibles esos si!! los de agua no se les ve ni una intencion pequeñita de echar raices pero estan bien.cuanto os tardaron a vosotros???

    mis niñas,nada siguen son eso de que apuntan maneras a echar flor pero se quedan con las ganas,sigue muriendose el rabito de la flor,joooo,ya no se que hacer.estan iluminadisimas,las riego con el platito una vez cada 7 dias,las he hasta abonado,es que ya no se!!! amenazas???soborno quiza???:meparto: :meparto: :meparto:
    nos quedamos con ....pacienciaaaaa:mrgreen:

    besiños a todoooos:beso:
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola Añil!!!! Gracias!!!!:79regalofloressorpr Que lastima que las flores se sequen antes de abrir. A mi voleta color rosa claro le acaba de pasar igual:( Me da mucha tristeza, antes crei que era por exceso de riegos, pero a esta violetita la he dejado pasar un poquito de sed, y aun asi se le han secado. Lo extraño es que la color rosa fuerte tambien tenia botones de flor y ella si los ha abierto:52aleluya: No se que pudo pasar con la rosa claro si he hecho lo mismo con las dos. Espero algun experto de este foro nos de algunos consejitos para evitar que los capullos se vuelvan a secar.
    Un beso!!!:beso:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    nuribi, hermosas tus violetas!!! qué bonito color :ojoscorazon:

    en cuanto tengan flores las mías pondré fotos, ahora mismo he visto que algunas ya tienen capullitos... espero que lleguen a buen término (algunas no sé ni qué color tendrán...:icon_rolleyes: )

    Saludos a tod@s!:beso:
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Gracias bellasombra!!!:79regalofloressorpr Esperamos las fotos de las tuyas!:5-okey:
     
  11. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    SALUDOS A TODOS
    AÑILa ver si tienes suerte y te salen las flores que seguro que seran preciosas, y nos las enseñas a todos.:5-okey:
    NURIBIlo del mueble esta muy bien y segun donde dices que lo tienes parece que le van de maravilla a tus niñas, bueno ya nos lo enseñaras adornadito de violetitas ;)
    Las mias ahi estan no se les ve nada por ahora, estan muy sanitas :5-okey: pero nada de flores, ya os ire contando
     
  12. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a Tod@s!!! :52aleluya:

    Añil, , :16duda: que lastima que se sequen los capullitos. Que temperaturas tienes ahorita por donde vives? A mi me pasaba esto antes, pero un dia dejo de ser asi, la verdad no se que fue.
    En el vivero donde las compre me dijeron que cuando hace mucha calor (verano) es mejor no echarles fertilizantes (o usar una solucion mucho mas suave que la usual, algo como 1/:icon_cool:
    Me explicaron que fertilizarlas como de costumbre podria echar a perder la planta :sorprendido: (en especial plantas jovenes) o causar quemaduras en las hojas y capullos :-? . Ya despues del verano y empezando otoño podia volver a fertilizarlas normalmente. ;)

    Nuribi a mi me pasaba igual, habian 2 que se les secaba el capullo, pero la otra no tenia nada, florecia normalmente. Seguramente algunas son mas resistentes :happy:

    Esperemos mas opiniones de los demas forer@s... seguro por ahi andan los expertos ;)

    Saludos!
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    nuribiiii has hecho una compra genial....me imagino que con el éxito que has tenido repetirás con el vivero ese!!! ¿sería mucho preguntar cuánto te has gastado en total???:icon_redface:
    añil :beso: no te preocupes por los esquejitos, seguro que salen.... a algunos les ha costado más que a otros, no sé si será por el calor o la humedad...
    el primer esqueje que puse en agua, fue el del concurso, puedes seguir su evolución, que ha sido :sorprendido: estoy en madrid y tengo mis violetas en una habitación orientada al este sin aire acondicionado....te podrás imaginar que tienen calor....
    empezamos el concurso el 20/6 y puse esta foto el 13/7
    P7130237.jpg
    no sé si los demás que tengo en agua serán tan rápidos....
    oye, quizás regar una vez cada 7 días para tus violetas sea mucho... ¿compruebas que esté seca?? yo a las mías adultas les meto el dedo hasta que no puedo meter más :13mellado: y si están secas, las riego... de momento va todo bien....ahora están descansando, pero una ya está empezando a echar una varita floral, creo que será la que tengo en mi avatar, porque las hojas por el envés son casi blancas.... a ver si en cuanto florezcan les pongo cartelitos :13mellado: :13mellado:
    eva cuando a alguna de las mías le veo hojas mal, se las quito, no sé si será bueno o no, pero hasta ahora no les ha pasado nada...además si es algo de hongos y eso es mejor quitar las partes afectadas...
    pasan sed? las abonas? lo digo con respecto a las flores... o están en una maceta muy grande...
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola chic@s!!!!

    Cuánto tiempo sin saber de vosotros!! Si es que no tengo tiempo ni para rascarme.....:11risotada:

    El tema que es que mi sección "violetera" anda un poco resentida: me retiro del concurso de esquejes, chic@s...:( Se me han perdido mis 5 plantitas.....:desconsolado:

    Otro intento sin conseguirlo...:icon_rolleyes: PEro vaya, como dijo Edison: "Esta es otra ocasión menos que tengo para equivocarme...." ;)

    Nuribi, divinas tus plantitas, ¿de donde las compraste? Y ese mueble tan chulo!! Muestranoslo!

    Besos a tod@s: Miu, Nuribi, Danza, Lokita, Bellasombra, ma-y,añil, chemilio y toooooodos sin olvidarme ninguno aunque no los nombre :smile:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    AnaBella siento muchísimo tu pérdida :beso: :beso: