Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    ma-y yo no dije que fui yo solo que llegamos a los mil, te lo debemos a ti :disco: :bailoteo: :47globos: :77tartavelas: :felicidades:
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    pues mira, yo compraría sustrato universal y le añadiría perlita o grava volcánica pequeña, también podría ser corcho blanco, pero flota.... la grava volcánica la compré en leroy merlín, pero creo que en cualquier sitio la encuentras...yo utilicé los trocitos más pequeños que había en los saquitos, y el resto la usé para poner en platillos....el otro día fui a verdecora buscando perlita, y me tuve que llevar un saco...de 25 l. pero como no pesa nada... :13mellado: todavía me queda más de la mitad.
    si quieres te mando un paquete pero seguro que lo encuentras
    :beso:
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Chemilio Cualquiera podia haber sido, ;).
    Una pregunta que me hago ahora, yo desde que compre mis tres violetas no las he trasplantado, me dijeron que no hacia falta, todas son de este año, bueno la pregunta es que epoca es mejor para hacerlo, ahora que he visto el post de lokita hablando de la tierra que hay que ponerle me lo empiezo a plantear.
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    ma-y dondé vives no se si esta haciendo calor, pero lo puedes hacer yo cambie en verano y no le afecto mucho, y en otoño hice algunos esquejes que regale...si esta haciendo frío tal vez no es recomendable pero si estas en verano se podría te lo digo por que una violeta que transplante me estuvo floreando hasta diciembre y dejo de hacerlo en enero y hace como un mes empezo a florear de nuevo...saludos
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    lokita iré a mirar si encuentro.... pero si son sacos grandes :sorprendido: yo solo tengo dos violetas!!!

    Lo que ponen en el suelo al lado de los arboles, es corteza de pino? Si cojo de esa y la pongo en el sustrato me iria bien? :icon_redface: Es que hoy me he fijado que en los arboles de delante de casa tienen eso alrededor.


    Gracias
    Eva
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    CHEMILIO por aqui hace mucho calor. asi que se puede siempre que no se este en invierno :5-okey: .
    Puede que les falte eso para poder florecer no?
    A lo mejor la tierra que tienen no es muy buena?
    LOKITA ya que me he decidido a trasplantar las violetas, tu has puesto que hay que poner sustrato universal y tambien perlita o grava volcanica, una de las dos supongo?
    Otra pregunta mas ya veis estoy muy preguntona :mrgreen: , la maceta no hay que ponerla mucho mas grande no? estaba pensando volver a ponerlas en las mismas,porque ese tamaño creo que les va bien. Ya me direis, gracias :beso:
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Si ma-y lo de la floración es que a veces las violetas tienen período de reposo, no se si sea el frío o algo pero te comento que las mías florearon en invierno y espere verlas florear en primavera y no paso nada, hace como un mes empezaron a florear...si deseas cambiar el sustrato esta bien pero si notas qeu tus violetas no tienen un defecto dejalas así, ahora otra causa para estimular la floración es que la maceta debe ser pequeña para que las raíces queden apretaditas, a lo mejor tus violetas estan en etapa de crecimiento tanto de hojas como de raíces y por eso no te han floreado, pero la paciencia es el mejor regalo...

    Puedes eva hacer un sustrato así también y les va bien tierra normal, combinada con tierra de monte que tenga hojarasca, puede tener arena de río un poco gruesa por lo del drenaje o perlita...les va bien te digo por eso hago con las mías...saludos
     
  8. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Puedes usar la corteza de pino solo que triturala para que queden trozos pequeños....al paso del tiempo también sirve como abono por que se va descomponiendo...ahora también la corteza de pino es un buen elemento para crear sustratos de orquídeas por si tienes orquídeas y planeas cambiar el sustrato a las tuyas.
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Holas holitas criaturitas!!!!

    Como van esas violetitas??? espero que bien....

    Pues quiero darle las gracias a Danzita por las hojitas que me mando, son realmente precioass, sin embargo, solo 5 lograron sobrevivir, ya que desde el envio hasta su llegada a mis manos pasaron 15 dias, la mayoria ya estaban muertas, pero al rededor de 8 estaban bien.

    Lo mas curioso Danzita, es que las 2 variegadas ya venian con raices, las mandaste asi??? como las deje en agua, puedo ver que las 5 estan sacando hojitas en la base bien chiquitas, toy muy feliz....como una lombriz...

    Y bueno, al fin, despues de 5 meses, las primeras hojas de violeta que plante ya estan sacando hijtas, estas las puse directamente en tierra, asi que las del concurso vendran sacando hojitas en ese mismo lapso de tiempo, espero.

    Les mando un abrazo a todos y voy a ver si me quedo en linea todo el dia.

    saludos.
     
  10. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a todos!!! les cuento que me preparé con guantes y barbijos para sacarles los hijitos a mi violeta, la saque con cuidado de su maceta y me encontré que no eran hijitos :sorprendido: me encontré con que le habian sacado hojitas de una parte bien abajo y del otro lado y tenia hojas lo que parecian otra planta, pero estaban todas agarradas del mismo tallo (no se si me entienden???) asi que me lleve una desilución. Pero no importa, apenas empiece la primavera trataré de hacer plantitas de las hojas.:smile:
    Salute a todos
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Paola, mira, esos como ramitas despues sacan raices propias y se convierten en hijitos, asi que dales tiempo y ya vas a ver....
     
  12. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Elizabeth reportandose para aprender acerca de las violetas y sus secretos
     
  13. Carolina..

    Carolina.. violetamanía

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola, ya que estan con ese tema, les paso mi inquietud asi pensamos todos. Quiero hacer la tierra para mis violetas, hacer un compost, que les parece que deberia poner??me parece que la cascara de {arboles es muy buena, pero que arboles???? opinen opinen a ver si lo logramos!!!!

    Saludos a todos
     
  14. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    OdnaMGracias por tu respuesta!!! y que así sea :22rezando:

    Caroliname parece genial lo que has propuesto, porque es algo que me gustaría saber :smile:
     
  15. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Miren en orquídeas se usa como sustrato la corteza de pino, podría resultar en la mezcla para plantas de interior también se usa como un lecho sobre el jardín para mantener la humedad y regar menos y a medida que se va descomponiendo va aportando nutrientes al suelo y las plantas, otra es las hojas y corteza del encino es un buen árbol, sus hojas pueden crear un beun compost, las agujas de los pinos también son buenas para producir compost, de esas son las que más utilizo en mis orquídeas y jardín...saludos