Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. elJerbo

elJerbo

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Holaaa!
    Bueno, pues nada, esto parece divertido, así que lo voy a intentar yo también!
    Os presento a mis dos esquejes. Son uno de cada, uno de la morada y otro de la "piruleta" (es que "caramelo" ya está pillao :oP)
    Necesitan algún cuidado a partir de ahora? Les cuesta meses echar raíz si es que la echan, no?

Archivos adjuntos:

2. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

elJerbo Solo deja que el esqueje por si solo hecche raíces, no necesitas poner algo para ello, cundo uns 3 o 4 semanas se van a notar las raíces....saludos

3. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

De los 3 esquejes que tenía en agua, se han podrido dos, yo creo que por lo que ha dicho chemilio antes, tocaban el vidrio del frasco.

Solo uno está sano, se ve bien verde y erguido. Noto que la punta está un poco amarronada, pero me parece ver pequeñas raíces asomar. ¿lo dejo así? espero un poco a ver qué pasa o le corto esa punta amarronada???

4. estrella

estrella estrella

Hola Danza, espero que te vaya bien con tus exámenes, que tengas suerte, un :beso: enorme, ya queda poco para que descanses, ánimo.
    Un saludo a tod@s, ya estoy de vuelta, el lunes me incorporo definitivamente al trabajo, veo que en agosto no ha habido mucha gente. Chemilio, qué mano con los esquejes, a mi en verano no se me dan, no sé cuál es el truco, en agua como lo haces no lo he intentado.:happy:

5. lokita

lokita Violetófila

Hola chic@s!!!!!!!!
    ya estoy por aquí!! se me han acabado las vacaciones :desconsolado: :desconsolado:
    AnaBella, Danza, Miu, Bellasombra, Iliana, Davalia, Chemilio, OdnaM, estrella, paolav, caro, Nuribi, Lourdes......[​IMG] ya vengo a daros la tabarra!!! (si me falta alguien, que me falta..., que se de por saludado, besado y requetebesado vale???:smile: :smile: :smile: )
    bienvenidos todos los nuevos!!!!!:beso:
    ma-y hola wapa!! siento no haber contestado antes, allá vamos: no tengo mucha experiencia, sólo lo que voy observando.... yo creo que el mejor sustrato es aquél que drene bien y retenga un poco la humedad, no mucho, a lo mejor turba rubia, que es como más fibrosa, mezclada con sustrato universal y pino puede estar muy bien!! lo que veas que puede "separar" la tierra y que no se compacte tanto, que se seque bien antes de regar otra vez, pero al menos 2 veces a la semana....
    Paolav, eso son los hijitos....
    acabo de repartir 6 hijitos sacados de una hoja anterior al concurso :52aleluya: :52aleluya: son más chulos....
    OdnaM, si te preocupan los parásitos de la corteza de pino, la puedes hervir y dejar secar, o meterla en el microondas.
    Me he comprado otras dos violetas nuevas :eyey: :eyey: y una de ellas se parece mucho a la primera tuya, Dancita, esa morada fuerte con el ribete blanco... la otra es lila con el centro más oscura... a ver si pongo fotos.... y la de rayas... dónde encontrais esas maravillas?? yo nunca las veo...
    tengo ganas de ver las flores de Bellasombraaaaaa!!!
    elJerbo, dónde has comprado las violetas :envidia2: :envidia2: en madrid no he visto nada más que violetas moradas y rosas....me encanta la de rayas.... vuelvo a repetir que todavía no he visto ninguna "rara" al natural :desconsolado:
    yo tampoco tengo plato con agua debajo de las plantas....
    por cierto, comprobado, las paredes del vaso no deben tocar el tallo de la hoja.... :desconsolado: haré lo que chemilio, ver cómo salen las hojas en el agua, para la próxima...
    Dancita, cómo van tus exámenes??? seguro que muy muy muy bien...
    besos a todos!!!!

6. Alaia

Alaia

Buenas!
    Creo que me habeis contagiado buestro entusiasmo por estas plantitas..no sé si comrparme una porque parecen un poco delicadas con el agua y tal y ahora en septiembre empezaré los estudios y no estaré muy pendiente de ellas,són difíciles de cuidar para alguien torpe?:smile: prefiero no tenerla antes que se muera..
    Saludos!

7. chemilio

Bienvenida lokita fotos de tus vacaciones, y sigamos...saludos

8. ma-y

ma-y

lokita bienvenida :beso: , gracias por tus consejos, ya contare ;)

9. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Hola loki ya te extrañabamos!! Welcome back!:beso:

10. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Edito porque salio doble...:icon_rolleyes:

11. danza

danza

Hola a tod@s y muchos :beso:
    Como se anima el foro!!!!!!!!loki,estrella,os extrañabamos:beso:
    Alaia,bienvenida!;)
    Bueno,entré por unos minutos para saludaros y continuo estudiando...ya me queda poco:eyey:
    Mañana espero hacer el examen final y luego........vuelta al foro a tiempo completooooooooo!!!!!!!!!:52aleluya:

saludos y hasta pronto,
    d.

12. chemilio

Bien por ti Danza suerte en tu último examen, que salgas muy bien y estrella bienvenida....Alaia bienvenida...saludos :beso: :beso:

13. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Hola a todos !!

Loki, bienvenida amiga, tienes que contarnos cómo te fué en tu viaje y porfavor fotos de tus nuevas violetas, eso es muy importante !!

Danza, suerte en la última etapa de tus exámenes, :beso:

Y para todos muchos pero muchos saludos, espero poner fotos de mis nuevas adquisiciones muy pronto, :beso: :beso:

14. chemilio

Hola Iliana te saludo pimpollo..tanto tiempo sin saber de ti:meparto: :meparto: bienvenida....saludos

15. elJerbo

elJerbo

Hola, Loki!
    Madré, has revolucionao tol foro! con lo callado que estaba esto!
    Pues la verdad es que la violeta - piruleta me la compré en el Condis, es decir, en el supermercado; me extrañó verla allí bastante, porque en viveros sólo había visto normales, así que me lancé a por ella :oD.
    De todas formas, tengo malas noticias.. a mis dos violetillas no les deben gustar mi casa, o mis gatos, o yo mismo, porque ya han perdido todas las flores.. Se han ido secando poco a poco (sólo las flores). Están como dos matas verdes na más. Yo no las veo nada raro, incluso me parecen bastante sanas, pero flores ya, ni una :o(
    ¿Sabéis de qué puede ser?