Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. Alaia

Alaia

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Gracias por tu respuesta Danza,seguiré buscando haber.
    Saludos!

2. danza

danza

Bellasombra,muy bonitas tus violetas:beso: .....pero espero ver la blanca,.me tiene intrigada....

Yo tengo dos moradas con el borde blanco,una standard y una semi-mini(es lo que parece),pero estoy decidida conseguir las de dos colores.....bueno,al final las tendré,coste lo que coste:13mellado: Las compraré en algún país.....:13mellado:

besos,
    d.

3. Noina

Noina

Muchas gracias danza.
    Eso es lo que haré, hoy las regué, pero las riego por abajo así que me parece muy dificil que sean manchas de agua. En cualquier caso voy a quitarselas todas,hace poco quite unas cuantas pero me dio pena dejarla tan rapadita y deje algunas..:-? Esta vez se las quitaré todas. Y las bolas de arcilla lo mismo! yo tenía entendido que les gustaba la humedad!!menos mal que me habeis avisado:happy:
    Estoy pensando que dentro de poco tendré que trasplantarlas a un sustrato mejor. Alguna epoca recomendada? primavera?
    Muchas gracias por los animos, me alegro de saber que no las veis tan mal:ojoscorazon:

4. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Hola a tod@s!
    Loki que fotos mas bellas nos tenias preparadas!!! Vaya sorpresa! Parece un lugar de ensueño, perfecto para ir a recargar las pilas.:5-okey:
    Noina coincido con Danza, la apariencia general de tus violetas es buena, se ven sanas, independientemente de las manchitas o la pelusilla. Esas manchitas son quemaduras solares, como te ha dicho Danza por el agua, que hace un efecto lupa. Asi me paso con una de las mias, a la que no le daba el sol directo, pero aun asi una gota de agua la quemo.:icon_rolleyes:
    Bellasombra que bonitas tus nuevas adquisiciones! Yo tambien estoy en espera de conocer la blanquita.:eyey:
    Alaia ojala encuantres lugares donde comprar plantitas pronto.;)

Saludos!

5. Noina

Noina

Gracias a todos!
    entonces descartado el hongo..bieeeen!!!! es que llevaba como un mes sin pasarles el pincelito por las hojas por miedo a que si era un hongo lo extendiese o algo asi...:icon_redface:
    Les acabo de hacer una poda de hojas, tallos etc secos o a medias y la verdad es que me siento muy optimista!!:razz: espero que la de color lila me perdone haberla dejado con tan pocas hojitas, parece un marine la pobre:meparto:. La color vino tiene flores en camino por fin!!!!
    Muchas gracias!os seguire contando como evolucionan

6. Alaia

Alaia

Gracias nuribi, hoy me pasaré por todas las floristerias d emi barrio haber si tengo suerte:13mellado:
    Saludos!

7. Miu

Miu

Hola !

Bienvenidos l@s nuev@s :smile: en el foro, :52aleluya: cada vez somos mas :5-okey:

Lokita, seguro pondre fotos :beso:

Bellasombra, hola... :ojoscorazon: :ojoscorazon: son preciosas tus niñas, creo que tengo una como la morada con bordes blancos pero es una planta joven y le falta mucho para florecer, espero que sea tan bonita como la tuya. Ahora esperamos la foto de la blanquita ;) :52aleluya:

Noina, coincido con Nuribi y Danza sobre las quemaduras en las hojas, por lo que veo fueron las gotas de agua que hicieron el efecto de una lupa. Ya me paso antes, solo las quite y espere las nuevas :mrgreen:

Alaia, suerte en la busqueda :5-okey:

Saludos a toda la gente violetera !!! :beso:

8. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Qué bueno!!!! Danza y nuribi... tanto tiempo sin leerlas!!!!:52aleluya:

a ver si esta tarde le saco una nueva foto a la blanquita y la subo :happy:

Noina, ya pondrás fotos de tus plantas luego de pasar por la peluquería :meparto:

9. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Miu... :beso: :beso:

10. Noina

Noina

bellasombra eso esta hecho!
    aunque esta pobre no se si va a querer posar :meparto:

11. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Noina :meparto: :meparto:

12. lokita

lokita Violetófila

Nuribi :beso: guapa! me alegro de que te hayan gustado!

Miu :beso: estoy deseando!!! a dónde te vas?? cuenta, cuenta, que ya estoy en el curro, y necesito olvidar mis penas!

Bella :sirena: queremos ver esa blanquitaaa :999991protestando:

Noina convencela porfaaaa :meparto: :meparto: :11risotada: :meparto:

Dancita cuando dices de dos colores te refieres a las quimeras no? no a las de borde de otro color? :beso: :beso: :beso:

13. estrella

estrella estrella

Cincinnata, Alaia y Noina, bienvenida. Noina, creo que las manchas en las hojas es por quemadura y lo otro puede ser que el sustrato que tengas no le deja que se airee bien, vendría bien que lo cambiaras y por supuesto, quita las bolitas de arcilla, ese puede ser el problema de la pelusilla y de las flores secas.
    Lokita, Danza, Chemilio, Bellasombra, Ma-y, Miu, Nuribi,etc, muchos :beso: las he leido en vacaciones aunque no tenía tiempo de responder, ya he visto que han comprado nuevas adquisiciones.
    Lokita, qué fotos más estupendas, se ve que lo tienes que haber pasado bien, descansada y relajada en la casa rural, muy morenita.
    Danza, estarás que no te lo crees, por fin has acabado los exámenes,ahora a esperar buenas noticias.

14. lokita

lokita Violetófila

Bueno, ahora que ya estoy instalada en mi despacho, ya no voy a salir de vacaciones :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y todas esas cosas que nos pasan en verano (¡¡¡bendito verano!!!) estoy lista y preparada para cumplir con los compromisos adquiridos en la temporada anterior :13mellado: :13mellado: pero tengo un problemaaa.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

¿¿a quién le he prometido hojitas?? :13mellado: :13mellado:

se que a Danza se las prometí, pero no sé si te viene bien ahora. También a Bellasombra, cuando fuera otoño... ¿ya es otoño? :13mellado:
    a Miu le faltaban algunas que se empocharon en el envío anterior....¿cuáles? (qué mala memoria, por diosss)

Davalia, estrella...¿¿¿alguien más??? creo que Paolav....
    (decidlo sin vergüenza, que mis violetas tienen muchas hojitas)
    además, aprovechad ahora, que tengo 2 violetas asturianas :13mellado: (uy! si no he puesto fotos todavía!!!!pero son muy monas)

mp's, mp's porfaaa

15. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

hola a todos !!!
    pero que horror !! 1154 mensajes !!! y tengo que leerlos toitossssssss !! :susto:
    vaya por Dios !! si lo se, no compro una violeta africana !! :ojoslocos:

Pos eso mismo tengo una bonita violeta africana desde hace algun tiempo, he entrado aqui a ver como la puedo ir cuidando, espero que no se enferme antes de yo acabar todos los mensajes :11risotada: