Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. danza

danza

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Daño no le hará seguro;) ...yo nunca lo usé,tengo un abono para geranios y plantas con flor y unas varritas con guano,que compré hace poco......ya veré como les va:happy:

2. Alaia

Alaia

Y cada cuánto las abonas? esque yo a los cactus lo hago a principios de cada estación escepto en invierno será poco par ala vioelta no?:(

3. danza

danza

Las abono sobre todo de marzo a junio,cada 10 dias,pero con una dosis mucho menor a la de las instrucciones.Por el invierno las dejo en reposo,sin abonar.
    Me acuerdo que en casa de mi madre,cuando era pequeña, nunca las abonaba y las tenia preciosas....:happy:
    Lo mejor es abonarlas por 2-3 meses,despues hacer una pausa de unos meses,volver a abonar....porque así se ven los resultados.Sobre todo respectar el periodo de reposo del invierno.Un abono en exceso les puede quemar las raices y las hojas.Y además crea dependencia,por lo estraneo que suene:icon_rolleyes:

Pero yo creo que cada uno sabe mejor lo que les va bien a sus flores....al finál,es una questión de costumbre.
    Mucha suerte,Alaia!Y bienvenida en el club de los violetadict@s!:beso: Acabas de empezar tu colección....;) pero muy pronto tendrás más....:5-okey:

4. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Yo todavía no he visto por aquí, violetas con las hojas variegadas. :ojoscorazon:

5. Noina

Noina

Hola a todos!
    Se que prometi fotos de mi violeta rapada, pero estos días entre el trabajo y los examenes no paro ni un minuto, así que tendrá q esperar a que vuelva de vacaciones (diez dias de playa!!!por fin!!!)
    Espero que cuando vuelva sigan vivas las pobres, dejaré a alguien encargado del riego pero miedo me da....
    En fin, que no es que me haya olvidado de la promesa, solo la pospongo un par de semanas, y gracias a todos por vuestros consejos una vez más, mis tres violetitas están en flor!!!!espero que cuando vuelva quede alguna:-?
    Saludos!

6. danza

danza

Noina,que te lo pases bien!y disfruta de las vacaciones a tope!!!!!!!!
    Bellasombra,las variegatas son un poco mas dificil de conseguir,pero no imposible;) Te enviaré hojas de las mías......Cuando pueda,te las envio:beso:
    Hoy transplantaré los esquejes del concurso que tengo en agua...los pasaré a tierra;) los de minis ya tienen hojitas,aunque minusculas.De los 2 de quimeras,solo uno tiene hojitas:-? ....quiero ver de que color serán y si se parecen a la planta madre:sorprendido:
    Bueno,ya me quedan unos meses de espera:icon_rolleyes:

hasta pronto,
    d.

7. Bellasombra

danza :5-okey: :beso:

Esta es mi violetita blanca. La foto está muy mal, pero tengo que cambiar las pilas a la cámara. Creo que igual se ven. No son blancas completamente, en el centro tienen una pintita de rosa. (es la más blanca que pude conseguir :smile: )

El resto de mis violetas están todas a punto de abrir flores. A ver si cuando estén todas en flor, pongo una foto para presentarlas. :happy:

8. danza

danza

Bellasombra,es preciosa tu violetita:ojoscorazon:
    Gracias por presentarla:beso:

9. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Bueno los primeros 15 dias, estaba como timida y no iba muy bien que digamos. Ahora tiene esas flores y debajo vienen unos capullitos nuevos!!:52aleluya:

10. Alaia

Alaia

Qué bien!pues sí que les aguantan las flores!yo pense que se les secaban enseguida.la mía la he comprado con muchos capullos cerrados porque leí que es mejor elegir una con capullos cerrados que con flores ya abiertas,haber qué pasa:happy:
    Saludos!:beso:

11. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Hola alaia, lo de comprar las plantas con los capullos empezando a brotar es por disfrutar nosotras de todo el esplendor de sus flores, y no el que las vende !! ;)

12. Davalia

Davalia

Hola chicas!! como estan?? yo enfadada. A mi vuelta de vacaciones me encontre con todos mis esquejes de hojas estropeados. Los deje en un mini invernadero para que aguantasen con algo de humedad mejor el calor( demasiado calor, demasiada humedad ¡todos muertos!!

Menos mal que lokita no llego a enviarme ninguno, si no los habria perdido tambien por mi torpeza, y me habria dao mucha pena.

13. yolinda

yolinda

Hola a tod@s:

Aquí pongo fotos de mi hojita de violeta africana blanca, bueno que sólo tengo la hoja que corté para hacer el experimento de reproducción através de la hoja.

uvs060907-012.jpg
    uvs060907-013.jpg

Por cierto lleva la hoja puesta ahí desde principios de mayo... espero que siga más o menos como está y si crece más y salen más hojitas mejor que mejor. Ya veremos.

Saludos a todos.

14. Bellasombra

¿A todos les tardan en salir raíces unos 20 días?

Es que mi esqueje lo puse hace exactamente 44 días y apenas le asoman diminutas raicillas. Eso sí.... está sano como el primer día.

15. Bellasombra

Davalia, qué gusto verte!!!!:beso: qué pena lo de tus esquejes :(

Aquí una violeta que me gustó mucho (es un hibrido Saintpaulia 'Rob's Moon Critter' y no es mía)

https://img382.***/img382/3695/1587vt7.jpg

me llamó la atención que siendo tan pequeñita, diese flores tan grandes.

Y esta otra (Saintpaulia goetzeana), me fascinó el color:

https://img176.***/img176/4725/saintpauliagoetzeanaxs4.jpg