Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

1. Miu

Miu

Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

Hola!

Danza, tienes razon las variegadas son mas lentas en su crecimiento, lo he notado en las plantitas y los esquejes tambien.

Bellasombra
    , preciosa tu blanquita :ojoscorazon: :corazoncitos: y las que encontraste en internet tambien son lindisimas :envidia2: .

Cincinnata y Edelweiss
    , me encantan los colores morados y las hojas variegadas felicidades chicas! :27chocaloscinco:

Yolinda, felicidades por tu nueva hojita seguramente le saldran muchas mas :5-okey:

Davalia, que gusto tenerte de vuelta :beso: y animos a la lucha con los esquejitos otra vez ;)

Un :besogrande: a tod@s!

2. mando

mando Orquiadicto +

Hola ninhas!!! (escribo "nh" porque este teclado punhetero es de una laptop y en ingles y me da weba estar buscando la enhe jejee)

Que lindas estan todas sus violetitas!!! tienen que estar realmente orgullosas de ellas y ellas de ustedes por como las cuidan!!!

He visto unas variegaditas por ahi que me traen de un ala!!! (pero ya sabes lo que me paso no Danzita??)

Y me parece que Nuribi presento una en estas ultimas paginas de color (no distingo bien el tono por el monitor punhtero este) pero parece como salmon o asi, pero que los tallos de las flores son laaarrggooss y las hoas bien chiquitinas, esa ninha si esta bien curiosa, le pillaste alguna hojita??? ojala que si para que amplies tu coleccion jejee

Pues les cuento que mis esqujes del tal concurso ahi van, unos murieron, otros sacando hojitas y otros como que les tomaron una foto porque ni pa tras ni pa delante.....

Los he extranhado bastante, espero conectarme por lo menos un par de veces a la semana, aunque no alcance a leer todos los mensajes y espero me sepan disculpar si meto la pata.

Un Besito a las ninhas y un abrazo pa los ninhos
    (si hay alguno por ahi en el mundo violetero eejjeje) ah si chemilio, aunque no lo he leido en estas ultimas 4 paginas...

Saludillos!!!

Odnam

3. lokita

lokita Violetófila

Alaia, la plantita tiene una pinta estupenda :5-okey: y ya sabes.... rápala un poquito y pon las hojitas en agua!! jijiji
    Cincinnatta enhorabuena! es preciosa!! y no se encuentra fácilmente!!
    Edelweiss, se nota que la cuidas guay!
    Dancita la hojita de variegada granate va viento en popa!!! (y con ella muchas de sus hermanas, pero la variegada morada caput :desconsolado: )
    Bellasombra, qué bonita, la blanquitaaaaa :ojoscorazon: y las otras son preciosas.... oye, en cuanto florezcan las violetas sorpresa... ya sabes....:smile:
    Noina disfruta de la playitaaa y ya sabes alguna fotito para olvidar que estamos en el curro no estaría mal....:smile:
    Davalia no me extraña que estés enfadada... pero no te preocupes... el lunes te envío hojitas (y también tengo un hijito para tí :smile: :smile: ) tengo 7 violetas distintas para que comiences de nuevo la cole :smile: :smile: (dos son asturianitas :smile: ) tengo que revisar mis mp's para encontrar tu dire....:icon_redface:
    Yolinda! de nuevo por aquí! y encima con éxitos!:beso: :smile:
    Miu :beso: :beso: qué tal van las hojitas elefante????
    OdnaM :meparto: :meparto: :meparto: que gusto leerte, hacía mucho.... a ver si es verdad que te leemos más...:beso: :beso:
    Mi esqueje de concurso tiene unas hojas monísimas.... y sé que os debo fotitos de las nuevas adquisiciones....:icon_redface: :icon_redface:
    muchos besos a tod@s!!:beso: :beso:

4. Alaia

Alaia

Quería haceros una pregunta sobre eso de los esquejes,por donde cortais la hoja vuelve a salir otra en el mismo tallo o de ahí ya no crece?y otra si ahora es adecuado hacerlo ya que se está acabando el verano y si decís que tardan tanto en hechar raíz le pillará el otoño y no quiero que se me pudra:( qué pensais?
    Como salen mejor lso esquejes en agua o directamente en tierra?
    Perdon por tantas preguntas:smile:

5. lokita

lokita Violetófila

hola Alaia!
    Mira, el crecimiento de las violetas es como "en roseta" es decir, las hojas nuevas son las del centro y las más antiguas son las de la fila exterior del círculo, nacen como en círculos concéntricos.
    Si cortas una hoja, no vuelve a salir del mismo sitio, sino que nacen del centro, pero no debes dudar, porque las violetas van perdiendo las hojas antiguas, pueden secarse y eso, y de esta forma, aunque pierdas una hoja, es posible que puedas sacar varias plantitas hijas de esa hoja que plantes (la última que me ha salido bien llevaba 6 plántulas :smile: )
    Yo ahora mismo estoy haciendo esquejes de agua, los más recientes, los de Davalia. y también esquejes de tierra, los más antiguos, los de Danza, que fue el primer regalo forero que tuve. esquejes de tierra, se me han muerto muchos, y esquejes de agua todavía ninguno. Ya sabes que en Madrid hay muy poca humedad ambiental, me imagino que eso influirá...
    yo pienso que no sería mala idea cortar dos hojas sanas, no de las más antiguas ni de las más nuevas y probar a poner una en agua y otra en tierra.
    Si lo haces en tierra, los riegos son iguales que en las adultas, por el plato, y cuando veas que está seca, y si lo haces en agua, pones un vaso lleno, le tapas con plástico transparente, le haces un agujero y metes la hoja, habiéndole hecho en los dos casos un corte oblicuo, en diagonal, y procura que el tallo de la hoja no toque las paredes del vaso, porque se pudre (propia experiencia :icon_redface: )
    espero que no haya sido mucho rollo....
    :beso:

6. Alaia

Alaia

Muchas gracias por la información lokita!
    Así lo haré en cuanto la medida del tallo lo cortais arrán de tierra o cómo?he leído en el pos de Odnam que se debe cortar la oja por la mitad y el tallo de 3.8cm,es así?el sustrato pondré tierra para plantas de interior,está todo bien?
    Perdon por la pesadez pero me da mucha pena cortarle las hojitas para que luego las estropee:(

7. Vanesa1969

Vanesa1969 Felicidad

Hola,me llamo Vanesa y soy nueva en esta página que por cierto está muy buena,soy de Buenos Aires y me gustará que me expliquen cómo es y para que se usan los tréboles y cómo hago para ver el informe sobre las hermosas violetas africanas .muchas gracias.

8. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Puedes cortarle las hojas in temor Alaia, y sí esta bien lo del sustrato para plantas, no se estropea la violeta al copntrario tam´bién le ayuda a que la planta evolucione más dando hojas nuevas por centro y floreando, y como si se quitará años en un cirugía plastica :meparto: :meparto: :meparto: }

Le ayuda mucho...

Vanessa1969 pues te va a llevar un buen rato leer todo el informe por que son más de 1000 mensajes, si te gusta desvelarte pues yo creo que con una noche basta para leerlos todos :mrgreen: :13mellado:.....

Pero mejor pregunta algo en específico y seguiremos indicandote que hacer acerca de las violetas y bienvenida!!!!!

Saludos

9. Vanesa1969

Vanesa1969 Felicidad

gracias por la bienvenida ,y como lo que quiero es aprender me gustaria empezar por saber como y cada cuanto tiempo debo ponerle agua y que lugar de la casa le gusta mas a la violeta ,con sombra o con luz.

10. Alaia

Alaia

Gracias Chemillo! haré los esquejitos haber qué pasa..
    Vanesa lo del riego yo lo haré cada 10dias ahora y en invierno cada 15,osea cuando veas el sustrato bien seco,en cuanto al lugar de la casa,al lado de una ventana,que le de mucha luz para florecer pero sol directo no.Eso es lo único que te puedo decir yo:5-okey:

11. Vanesa1969

Vanesa1969 Felicidad

Gracias Alaia,es lo que haré.

12. chemilio

Si es mejor colocarla donda tengo mucha luz inclusive la puedes tenr en el exterior pero sin sol directo, ahora los riegos con una semana a la vez esta bien, por lo del frío como dice Alaia cada 10 o 15 días y cunado hace calro 2 veces por semana...saludos

13. Alaia

Alaia

Buenas!
    Ya he hecho los esquejitos:smile: y tengo otra pregunta,el trozo de tallo que le queda ala planta madre debo hecharle algo para que cicatrice mejor y no le entren hongos o no es necesario?había pensado ponerle canela en polvo que se hace con los cactus cuendo se corta alguna parte..

14. talco

talco

hola, creo que las puedes encontrar en un jardinelan

15. chemilio

Alaia yo no les pongo nada a los cortes que hago a mis plantas y no he tenido problemas, pero si quieres puedes ponerle canela por seguridad, pero te repito no es necesario....