Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Josbet los esquejes deben estar humedos cuando, crecen las hojas se empiezan a regar igual que una violeta adulta.
     
  2. JOSBET

    JOSBET

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)


    Es que mi duda era porque yo tenia 3 hojas y le habian salido las raices y hojitas pequeñas en agua.Las cambié a macetas pequeñitas en sustrato y eche agua en el plato igual que con las violetas adultas dejando durante 20 minutos y retirando lo sobrante.Pues a la semana las tres tenian las raices podridas¿puede ser por la tierra?.Gracias.
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Nuri:beso: ...que alegria verte por aqui!!!
    Josbet,bienvenid@!
    Sí,puede ser el sustrato....:-? hace unos meses,usaba sustrato universal para mis violetas.Luego se las cambié por uno mucho más liviano,a base de turba rubia,turba negra y perlita.Es verdád,es más caro,pero vale la pena(pagué 3,95 euros por un saquito de 8 litros).Estoy contenta de los resultados que me dió.
    Porqué el sustrato es tán importante:si no es de buena calidád,no puede asegurar el buen drenaje.O ,todavía peor:las macetas que se ponen en los platitos para absorvir el agua quedan encharcadas en la parte de abajo,lo que hace que las raices se pudran,mientras la tierra de arriba esté seca.
    Otros factores importantes son: la calefacción (mejor que esté lo más lejos de las violetas) y las macetas.Es obvio que en una maceta de barro hay menos posibilidades que la tierra quede encharcada que en una de plástico.
    saludos,
    d.
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Josbet, yo a las violetas pequeñitas las trato de manera diferente.Las riego más a menudo y muy poco cada vez.No siempre el hecho de ponerles agua en el platitos es beneficioso.Si se dejan demasiado tiempo,tienen todas las posibilidades de tener raices podridas:(
    A veces riego a las mias por arriba,eso sí,con mucho cuidado para no tocar las hojas.Lo que es importante es que la plantita no tenga la tierra demasiado húmeda.Si se riegan por arriba o por abajo ...es al gusto del consumidor:meparto:

    saludos,
    d.
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola!!! Que gusto volver a verlas Lokita y Danza!!!
    Pues ahora que estan hablando de los riegos, yo estoy un poco preocupada por 4 de mis violetas. Anoche, ya bastante tarde las puse en los platitos con agua para el riego. Decidi ir a arreglarme para dormir, y planee regresar y quitarlas de los platitos, pero me quede dormida!!!! Y no me acorde de ellas hasta esta mañana, cuando las vi aun en los platitos con bastante agua... Nunca me habia pasado esto, pero ...sera posible que se les pudran las raices??? :icon_rolleyes: No se encuentran al 100% ya que las tengo con la calefaccion de la casa, y eso no les gusta nada. :sorprendido: Que opinan? Debo hacer algo o solo me queda esperar?
    Saludos a tod@s!:beso:
     
  6. ninina

    ninina plantoadicta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola,
    una preguntita: Tenemos una (la clasica morada) que debe de tener 6-8 años, ha ido perdiendo las hojas por abajo y ahora tiene un tronco como de 1,5cm de grosor.. es normal? Cuando pueda os pondré fotos
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Nadie sabe la respuesta a mi pregunta?:16duda: :3-interrogantes:
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Perdón Alaia, se me pasó....

    te cuento....

    no sé porqué será, puede q por exceso de abono (mi caso) o de luz....
    me ha pasado que tengan más pétalos, o sólo 2, o que los estambres se me conviertan en pétalos, o que salga una flor donde debería estar el pistilo de otra.... me pasé de abono, lo reconozco....:13mellado:
    este post lo puse hace tiempo....
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10649&highlight=violeta+mutante
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  10. JOSBET

    JOSBET

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Muchas gracias por las respuestas. Ya he puesto hojas nuevas en agua.Cuando le salgan raices y hojitas, a ver si consigo que luego al plantarlas en la tierra no se me mueran.
     
  11. iedani

    iedani

    Mensajes:
    28
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola a todos nuevamente... ya habia entrado a este foro antes pero desapareci mucho tiempo...
    Tengo una unica violeta porque no he podido hacer que mis esquejes funcionen:( pero estoy muy contenta porque creo que ha tenido una hijita :razz: (creo que ya soy abuela jejeje)... y digo creo porque no se si lo es en realidad: son tres hojitas que salieron a un lado de la planta y no en el centro...
    Dos preguntas: Es realmente una planta bebe? y si es que si, como le hago para pasarla a otra maceta (cuando haya crecido)?
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Iedani espera a que le salgan mas hojas y si es una nueva planta nueva se va a notar.
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    HOLA SOY NUEVA Y ESPERO ME ADOPTEN EN SU GRUPO AMI TAMBIEN ME ENCANTAN LAS VIOLETAS AFRICANAS, SALUDOS DESDE GUADALAJARA, MEXICO.:5-okey: :smile:
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PAR PONER UNA FOTO DE PERFIL NO PUEDO
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    SALUDOS A ILIANA MI PAISANA POR AYUDARME A CONECTARME A ESTE MAGNIFICO FORO DONDE HAY AMIGOS MUY BUENA ONDA SALUDOS Y ESPERO QUE ESTEN BIEN TODOS.:beso: :52aleluya: