Todo sobre violetas africanas o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. iedani

    iedani

    Mensajes:
    28
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Ok, muchas gracias por tus comentarios... hoy mismo voy a poner en practica tus consejos... tambien tomare las fotos y manana espero poder subirlas (en Mex apenas son las 2 de la tarde :smile: ) :razz:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    :beso: Hola y gracias a todos por los halagos a mis niñas.

    Jose gracias por la información yo voy al Home depoit a comprar la tierra pero sera que las ocasiones que he ido las violetas estan en muy malas condiciones y ademas ninguna tienda me queda cerca.
    En cuanto a tu violeta dejala que descanse cuando empiece a dar flores vas a ver que dan muchas, pon la foto para que la veamos.

    Iedani los esquejes se hacen por separado en macetitas pequeñas y el truco para que le sanlgan raices es que el sustrato siempre este humedo y tardan meses en que le salgan hoja, prueba a hacerlos en agua

    Elizabeth bienvenida ya somos varios mexicanos que les gustan las violetas.

    Rossmar ojala y puedas poner fotos de tus otras violetas
    Espero no se me haya pasado contestar algo, pues han escrito mucho.

    Saludos :beso:
     
  3. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola!
    Me alegro mucho al ver cuanta gente está participando en el foro;)
    Bienvenid@s a tod@s l@s nuev@s amig@s y saludos a l@s que ya nos conocemos!:94-bienvenida: :musica:
    No escribi casi nada ultimamente y no es por no querer....pero las 24 horas del dia no me bastan:icon_redface:

    Rossmar,europa,son muy bonitas vuestras violetas:ojoscorazon:
    iedani, no te preocupes por la forma diferente de tu violeta.Mi madre tambien tiene unas parecidas ( lo deduzco por lo que escribes)....son las trailer.Las flores suelen ser mas pequeñitas,las hojas tambien y con tallos largos .Por desgracia, no hay muchas hoy en dia,pero se pueden conseguir en algun que otro vivero.
    Miu, amiga, que alegria verte de nuevo por aqui!!!!:beso:
    Nuri,holaaaaa!:beso:
    Loki, aver si hablamos más un dia ....:icon_rolleyes: Niñaaaa,que casi no nos vemos:(
    Amparoles,holaaaaa,que tal tus violetitas?:beso:
    La primavera se acerca...asi que nos queda poco para empezar a cambiar sustratos,poner abonos y esquejear:13mellado: Cuantas ganas tengo!!!!!!!
    Hay una pagina americana donde venden semillas de violetas africanas,supongo que de las verdaderas,no de las que compré yo:icon_evil: ...la etiqueta ponía semillas de viola odorata,pero la foto era de la violeta africana:icon_evil: .Me quedan algunas del otoño pasado y las usaré muy pronto...a ver que me sale:sorprendido:

    Queria enseñaros algo:
    warmsunshine-violetagalbena.jpg


    ¿Os gusta?Muy bonita.......:ojoscorazon: la vi hace dos meses en venta en ebay..pero no la pude comprar:desconsolado:

    Hasta pronto,
    d.
     
  4. iedani

    iedani

    Mensajes:
    28
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Hola Danza! tienes razon, en ningun lado he visto una violeta de ese tipo... bueno, salvo la que dio origen a ella y a sus hermanas!! de hecho ahora es mas especial por ser poco comun... voy a tener que echarle mas ganas a la reproduccion ;)

    Europa, el agua de los esquejes se tiene que cambiar o siempre debe ser la misma? alguna vez intente uno pero la hojita se pudrio, necesita algun cuidado especial?
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    HOLA AQUI LES VAN OTRAS FOTOS LAS PROMETIDAS SON ALGUNAS DE LAS QUE PUDE PONER HOY.

    IMAGEN3.jpg
    IMAGEN5.jpg
    IMAGEN 4.jpg
    IMAGENVIO.jpg

    SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS Y EN ESPECIAL A ELIZABETH:5-okey:
     
  6. iedani

    iedani

    Mensajes:
    28
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Rossmar, estan preciosas tus violetas... yo apenas voy empezando, a ver si tengo la misma suerte que tu y se me pongan asi de bonitas :happy:
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Rossmar,son muy bonitas tus violetas:sorprendido: Todas preciosas,pero la segunda parece una violeta de concurso!:sorprendido:
    Por cierto,sabíais que las violetas que presentan en los concursos florecen solo 1 o 2 veces al año?La floración es interrumpida por sus dueños antes,para que luzcan en todo su esplendor durante el concurso:ojoscorazon:
    Son muy bonitas ,Rossmar ...y ademas de tener unos colores bonitos,tienen una simetría que da invídia,de la sana,claro:13mellado:
    iedani, no te preocupes,tendrás más violetas;) ..pero verás,luego ya no podrás parar,te gustarán todas y querrás tenerlas:ojoscorazon:

    saludos,
    d.
     
  8. iedani

    iedani

    Mensajes:
    28
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Chicas, una pregunta sobre esta pagina... como colecciona uno trebolitos? tiene que ver con la participacion que tenemos en el foro? :icon_rolleyes:
     
  9. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Iedani los esquejes de violeta tardan mas o menos 3 meses en echar las primeras hojitas:5-okey: Asi que ha tener mucha paciencia. Como ya te dijo Amparoles es mejor que los pongas aparte, ya que como bien te ha explicado, ellos necesitan mucha mas humedad. Suerte con tus esquejes, yo ahora mismo tengo algunos tambien, uno saco las hojitas el mes pasado:52aleluya: y me tiene muy feliz!!!!:eyey:
    Saludos a tod@s!!! Miu que alegria verte por aqui!!! Lokita, Flora , Rossmar, Danza y todos los que me faltan:adios: Elizabeth bienvenida!!
     
  10. iedani

    iedani

    Mensajes:
    28
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Siiiii, es increible cuanta felicidad te puede dar un ser tan pequenito como una planta.... mi violetita llego a mis manos hace poco mas de un año y me ha tenido embobada todo este tiempo :ojoscorazon: ... No saben cuanto sufri cuando tuvo un accidente casi fatal y cuanto me alegre cuando se recupero y le salieron sus primeras flores... a todos nos pasa no? :smile:
     
  11. iedani

    iedani

    Mensajes:
    28
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    chicas, me tengo que ir... espero volver a verles manana ;)

    Saludos a todas y todos!!!
     
  12. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Rossmar, ¡Qué maravilla de violetas!.:ojoscorazon: ¡Qué bien las has cuidado!. :52aleluya: :52aleluya:

    Como dice Danza parecen de concurso.

    Un saludo:happy: :happy: :happy: ;) ;)
     
  13. Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Cumplo con lo prometido subo fotos de las flojas de mis violetas,

    iedani los treboles te los va dando el administrador segun sea tu participacioin en el foro ( numero de mensajes)
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Rossmar estan preciosas tus violetas :52aleluya: :52aleluya:

    Iedani no necesitas cambiar el agua, revisa este link para que te des mas idea http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1105

    Danza que bonita violeta de ese color no habia visto.

    Danza o Lokita o algun otro forero podrian explicarme como se preparan las hojas para enviarlas por mensajeria, gracias.

    Saludos a todos. :beso:
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Aprendamos todo sobre Violetas Africanas (Iniciado por Carolina)

    Jose Agustin tus violetas se ven bastante sanas una pregunta tienen suficiente luz?, te recomendaria que cortaras las hojas mas largas y las puedes poner en agua o en tierra.