¿Todos los cactus dan flores?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Emilioherza, 18/12/06.

  1. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Un saludo a todos los amigos/as de los cactus.

    Os cuento que desde hace un tiempo cuento con una pequeña colección de cactus, alguno tiene varios años de edad y nunca ningún ejemplar me ha dado flores, por ello pregunto: ¿Es normal?

    Si sirve de referencia os digo que estoy en Madrid y mis cactus los tengo con abundante luz en el interior de casa.

    Un saludo. Emilio.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    todas las angiospermas dan flores(:smile: ),.. pero hay excepcions y mutaciones k no
     
  3. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Al parecer el reposo invernal con temperaturas frias y sin agua es primordial para la floración de muchos cactus, en el interior (con calefacción supongo) esto no es posible....

    Hay más factores que influyen en la floración, desde luego, segun espécies pero en principio yo pienso que esta es la principal en tu caso...

    Un saludo Emilio.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque no se trata de un consejo, no descarto el que se haga:11risotada::11risotada:
    Cuando era pequeño, sacaba los cactus de la maceta, les lavaba las raices con agua y jabón allá a finales de noviembre y los metía en cajas de zapatos (dos, ya que no pasaban de ocho los que tenía) y los sacaba allá por San Jose (mi cumpleaños) y, en unos dias, despues de darles el sol y regarlos, me florecian explendorosamente.......
    Sin llegar a esos extremos, puedes dejar de regarlos absolutamente, que reciban sol como hasta ahora hasta marzo y, seguramente te florecwerán. Si no lo hicieran, los abonas ligermente con un abono complejo y compensado en primavera y con un abono sin nitrógeno y rico en fosforo y potasio en otoño y así, y, con bastante sol, puedo asegurarte que florecerán al otro año......Suerte
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo digo una cosa, si los cactusetes necesitan reposo invernal y estar parados, está claro que no hay que darles agua, ninguna, así no les obligas a crecer en condiciones malas y peligrosas... pero pregunto...¿por qué van a necesitar luz? la luz es otro de los factores que provocan el crecimiento, ¿no es más cómodo para los que no tienen mucho sitio o para los que tenemos que resguardar del intenso frío los cactus encontrar un sitio sin luz que uno con luz?
    Y en cuanto a la temperatura habrá que intentar imitar la que tengan en su hábitat... pero bueno, siempre hay unos límites que pueden tolerar y dependerá también de lo que les hayamos acostumbrado ya.

    Yo ya tengo este invierno algunos a la sombra total, incluso sin tierra, a ver qué tal.

    besos, vega

    Ahh, por supuesto todos los cactus dan flores, claro y todas las plantas angiospermas, ya lo dijo anvi. ¿mutaciones? pues eso, siempre hay individuos mutantes :11risotada: que no se pueden reproducir. ;)
     
  6. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Gracias por tratar de resolver mis dudas sobre el apasionante mundo de los cactus.

    Seguiré esperando ver florecer alguno de mis cactus, que están en el interior de casa, en una habitación con mucha luz y que en invierno no sobrepasa los 16-18 grados centígrados y que por la noche baja de los 12 grados.

    Un saludo. Emilio.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Acabo de leer unas cosas sobre la temperatura...

    -una temperatura elevada con mucha humedad provoca el crecimiento de los brotes.
    -una temperatura elevada unida a sombra provoca el mismo crecimiento.
    -en cambio, una fuerte temperatura, sequedad y mucho sol detienen el crecimiento.

    Emilio, creo que tus cactus pueden estar bien así aquí en Madrid, lo único que te mires las necesidades de temperatura de cada uno por si fueran más delicados (creo que no encontrarás ninguno que se te muera con esas condiciones que les has dado) pero sí que alguno necesite pasar un poco más de frío para florecer mejor luego.

    De todos modos ya verás qué primavera más florida tienes... yo tampoco pensé que de mis cactus pudiera salir ninguna flor... y me quedé :ojoscorazon:

    Porque por aquí somos muy pocos los que tenemos este tipo de plantas.

    besos, bego
     
  8. Estoy leyendo lo que habeis escrito...

    Madre mía... :desconsolado: :desconsolado:

    :( y a mí que se me ha ocurrido regarlos todos esta semana... es que los ví algunos arrugadillos...:-? y siempre peco de lo mísmo, como aquí al mediodía hace bastante calorcito... :-?

    Sobrevivirán??? O los habré ahogado a todos... :desconsolado:

    No tengo remedio!!
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Lamal ? :icon_rolleyes: y yo con mas años, ke ¿ el mismo error ke empiezo a correjir, este año no regue ninguno desde sept.
    Tu tienes ventajas sol y temp. ponlos al calor ke seken rapido :meparto: correeeee, ke se te pudren mientras lopiensas :11risotada:
    Y menos flores por regarr :55burla:
     
  10. Veremos a ver, veremos a ver...:twisted:
     
  11. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    ay ay ay, y Santa Fe que es el reino de la humedad, mas los calores que se te derriten las ojotas... Es re gracioso, cada dos por tres tenemos todos los pelos erizados :11risotada:
    Y si, los míos estan todo el día haciendo hijos, yo a veces me pregunto si es porque estan aburridos :meparto:
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    si los crias mal no sacan flores, :smile: pero no es problem botanico
     
  13. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Seguiré observando y esperando la floración de mis cactus que no riego desde octubre, y están dentro de casa en una habitación con mucha luz a 14 grados por el día y algo menos por la noche.
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Por fin alguien que está de acuerdo, o al menos lee en libreos que dicen lo mismo que creo.....! Gracias Vega
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ya en el año 2001 Julio-Barcelona, el auténtico profe del que aprendimos todos en estos foros jardineros (floraguide, infojardín) nos contaba que guardaba los cactus entre periódicos en un sótano seco y que tenía unos amigos alemanes que los guardaban en invierno en una nevera especial... él nos decía que dejaba a veces los trozos de cactus cortados por encima de las mesas de decoración y nosotros nos quedabamos :sorprendido: pero apenas había foreros con cactus en aquella época (sólo recuerdo a Jaume Coll y Juan el de cacturados aunque no dijeron lo de los cactus, creo) y nos enseñó también la importancia de la ventilación en los invernaderos, a podar arbustos y trepadoras, fue el auténtico impulsor del cultivo de las fuchsias aquí :happy: ... era (es) un auténtico enamorado de los sustratos, los pehaches y las sales del agua... nelo, hubieras disfrutado en aquella época mucho con él.

    En todo esto estoy de acuerdo contigo, pero cada maestrillo tiene su librillo, y esto de las plantas depende de tantas cosas, que a veces sólo se aprende a fuerza de equivocarse con tus propias condiciones de cultivo.

    Por eso tampoco deben darse consejos a rajatabla, ni como veo muchas veces un consejo desde América no sirve de nada aquí o es contraproducente, incluso en la península tenemos condiciones tan distintas que hay que tener mucho cuidadito al aconsejar, que mucha gente lee las cosas y las interpreta tal cual.

    Caray, ya solté el rollo.... perdón, perdón.

    besos, vega

    Yo tengo que aprender mucho, este año me toca abonar bien y saber usar los tratamientos fitosanitarios.

    Lo malo es que soy un desastre con la organización