Todos los frutales que compré en cierto centro comercial se han secado

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por TEJO, 8/9/07.

  1. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    38
    Este año compre en unos grandes almacenes dedicados al bricolaje y la jardineria, de cuyo nombre no voy a decir para evitar problemas,unos cuantos arboles, parecin tener muy buena pinta, eran muy caros pero decian ser de tres años, concretamente una higuera, un cerezo, peral,ciruelo, todos ellos en temporada, al mismo tiempo el ayuntamirnto de mi pueblo regalo arboles frutales y claro me apunte tambien.
    Os lo podeis creer los arboles del cento comercial se han secado todos pero todos y los del ayuntamiento me han salido todos (Solo regalaba tres arboles de una especie)
    nunca me habia ocurrido siempre me han salido los arboles incluso la planta de un año y estos que eran caros y de tres años secos.Me dan ganas de arrancarlos y llevarselos.....:icon_evil:
    una higuera, aqui en el norte de España las higueras se dan muy bien , es el arbol que todos compran porque, no falla siempre sale
     
  2. patric

    patric

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MARINA ALTA (Alicante)
    Re: esto es un robo

    los arboles de los centros comerciaales , tienen el problema de que no estan cuidados::desconsolado: , por lo general estan varios dias sin regar, y con constrastes de temperatura debido al aa/cc.

    el personal que hay no esta cualificado y les da igual su cuidado, siempre piensan que los otros los cuidaran.

    cuando compres arboles compralos en invernadero. Si quieres arboles economicos , a principios de enero hay arboles de raiz desnuda que salen bien de precio
     
  3. Re: esto es un robo

    Si guardaste el recibo de la compra, yo los arrancaría y los llevaría a la tienda dónde los compraste y si no te dan otros o te devuelven el dinero, pediría el libro de reclamaciones. Si cada vez que nos pasa una de estas cosas, reaccionamos rápido y con buenas maneras, irían aprendiendo en lo centros comerciales, tiendas o viveros. Te deseo suerte.
     
  4. Re: esto es un robo

    Hola , Tejo yo tambien pienso como Carmenreg,a mi tambien me paso con algun arbol pero de vivero y me lo cambiaron. Suerte.
     
  5. patric

    patric

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MARINA ALTA (Alicante)
    Re: esto es un robo

    antes de arrancarlos, comprueba si realmente estan secos , tienes que hacer un pequeño corte arriba del injerto para ver si aun esta verde, si es asi , puede que tengas suerte y en primavera vuelvan abrotar.
     
  6. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: esto es un robo

    A lo mejor tienes suerte pero de verdad creeis q os van a cambiar "algo vivo" q has podido matar tú por malos cuidados???:icon_rolleyes:

    Yo, al menos si fuese el del local, no te los cambiaba, ya no por nada, es q sino imagínate la situación, a cada manazas ( y no es por tí por supuesto) q se le muera la planta de turno ala a cambiarla, pues yo creo q por eso no te las cambiarán...:icon_rolleyes:

    Es igual q cuando compras animales vivos en una tienda (peces por ejemplo), una vez q sales por la puerta te puedes olvidar de volver con el cadaver, y en parte lo entiendo....ellos cómo pueden saber si ha muerto por ir enfermo o por no haber tenido los cuidados oportunos??
    Estarían siempre vendidos..

    Un saludo
     
  7. Re: esto es un robo

    Opino lo mismo. Cuando compras una planta, la compras con un aspecto adecuado y en unas condiciones buenas, que son visibles. A partir de ahí se supone que depende de ti que sobreviva o no.
    Seguramente te vas a encontrar, al ir a protestar, que las plantas que les quedan, y que no fuiste tú quien las cuidó sino el personal no cualificado, están en perfectas condiciones.
     
  8. Re: esto es un robo

    Aparte de todo lo que te dicen de las condiciones de los grandes almacenes (aire acondicionado, calefacción, etc.), te puede pasar también otra cosa: compras un hermoso palo de 2 m. cuya etiqueta dice que es un ciruelo claudio, lo plantas, lo cuidas, echa hojas, echa flores y termina dándote ¡manzanas! Eso es lo que me pasó a mí, que ya tenía una pumarada guapa. Se caen las etiquetas, las colocan donde pinta, y ¡sorpresa para el que compre!
    Para que las plantas de grandes almacenes salgan bien hay que comprarlas en cuanto las pongan, si puedes estar pendiente.
    Saludos
    Jose
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.233
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: esto es un robo

    TEJO:
    Voy a contarte como funciona la garantía de compra de animales y plantas aquí en Holanda, donde yo vivo (perdonad si algun detalle no es como cuento), seguro lo encontrarás interesante.

    Las plantas, las flores y los animales, como artículo de consumo que son, se compran en comercios y por lo tanto tienen garantía. Si abnormalmente se mueren, o al llegar a casa descubres bichos, o en unos días se enferman, etc. se pueden devolver a la tienda. Y en ella estan obligados o a devolverte el dinero o a darte otro ejemplar.

    Con las plantas no lo sé con seguridad, pero creo que la garantía es de seis meses. Es seguro con mascotas, sobretodo animales que en teoría van a vivir unos años. El dinero no suelen devolverlo pero al menos no te quedas con las manos vacías y la sensación de engaño.

    En la tienda suelen preguntar si las condiciones han sido las correctas. En tu caso es muy fácil de demostrar: los árboles adquiridos en otro lugar siguen con vida. Los suyos, no. No ha sido por el mal tiempo, o la falta de agua. A tratos iguales, una mitad con vida, la otra mitad muerta.

    Y de verdad te lo aseguro, lo he visto un montón de veces. La gente va a la tienda y reclaman. Sin enfadarse, cuentan que ha pasado, en la tienda suelen preguntar por las condiciones de trato del ejemplar. En un caso como el tuyo, es seguro nuevos árboles o un bono de compra por el importe pagado. Cuando más caro es un ejemplar, más en serio se toma la reclamación.

    Lo único que no se puede reclamar, es cuando las plantas son de "rebajas". Es decir restos, que les quedan que suelen ser baratos. Las rebajas no se cambian.

    No os ha pasado, ¿comprar un ramo de rosas para alguien y al día siguiente te cuentan, que ya cuelgan todas mustias? Aquí se va a la tienda y se reclama. Seguro en la siguiente compra tienes descuento. Y te piden perdón.

    No hay que ir con gritos, pero si con firmeza. Y informarse, España forma parte de la Unión Europea. No me extrañaría que la ley de garantía por articulos de consumo, fuera muy parecida a la holandesa.
     
  10. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    38
    Re: esto es un robo

    Muy interesante Lali la Ley holandesa, me voy a informar de la legislacion española en la materia, no vaya a ser que estemos armando un escandalo y por ignorancia tengamos derecho a reclamar.
    Por otro lado, los árboles estaban en muy buenas condiciones y tenian una pinta estupenda, incluso comprobe que estuvieran verdes, por eso del aire acondiconado, a mi los árboles nunca me han fallado.:5-okey: