¿Todos los granados dan granadas?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por khris1166, 14/5/06.

  1. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    TENGO UN GRANADO DESDE HACE CASI DOS AÑOS ES UN GRANADO DE UN TRONCO APROXIMADAMENTE UNOS 15 o 30 CM DE DIAMETRO,O SEA ES UN GRANADO DE UNOS CUANTOS AÑOS,LO COMPRE EN UN VIVERO.MI GRAN DUDA ES SI TODOS LOS GRANADOS DAN GRANADAS,PORQUE UNOS ME DICEN QUE ME TENIAN QUE HABER DADO YA GRANADAS DESDE EL PRIMER AÑO,OTROS ME DICEN QUE HASTA QUE NO PASAN UNOS DOS AÑOS DESPUES DE HJABERLO TRANSPLANTADO QUE NO ESPERO QUE ME DEN GRANADAS,Y POR ULTOMO ME HAN DICHO QUE HAN UNOS GRANADOS QUE SON ALGO A SI COMO MACHOS Y NO DAN GRANADAS,PORFAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTO POR QUE ME VA HA DAR ALGO,SI MI GRANADO NO ME VA A DAR GRANADAS NUNCA.GRACIAS,
     
  2. uy yu yui, eso de granado macho, lo veo chunguillo como sea asi, te va a pasar como el acebo k necesita de una hembra, ( no seas tan mal pensao) para irse una noche de hotel,.

    lo que si puedes poner en practica una tecnica k hago yo con el solanum, cuando eche florer, le kitas una y polinizas el resto.

    facil no? restriegas unas con otras y ya ta.
     
  3. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    ME PARECE MUY GRACIOSA TU RESPUESTA,PERO CREO QUE NO DEBERIAS BURLARTE DE GENTE QUE NO ENTIENDE,YO SOLO QUIERO SABER Y TENER UNA RESPUESTA LOGICA Y SI ES VERDAD LO QUE ME DICEN UNOS Y OTROS,Y NO VEAS TANTAS PELIS DE LO VIERNES POR LA NOCHE,PORQUE VEO QUE ES MALO PARA ALGUNOS QUE CREEN QUE ENTIENDEN DE JARDINERIA.SALUDOS.
     
  4. lo siento, no pensaba k lo ibas a interpretar asi, no me estoy BURLANDO DE NADIE, solo lo he puesto de modo comico, como si se tratara de personas o animales.

    un saludo
     
  5. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    khris1166 no es para ponerse así, a mí no me parece que awent pusiera eso por ofender, es cierto que hay plantas y árboles en los que se diferencian ejemplares macho y hembra, así que la broma tenía algo de verdad dentro.
    Creo que no es el caso del granado, sus flores son hermafroditas (tienen los dos sexos a la vez), así que si tu árbol no da fruto será por otra cosa.

    Aquí tienes información detallada:
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/granado.htm

    Y no te enfades tan fácilmente.
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Otra cosa. Hay un árbol, creo que americano, que no tiene nada que ver con el granado (nombre científico: punica granatum) al que comúnmente se denomina, entre otros nombres, como granado macho (crateva tapia). A lo mejor la confusión viene de ahí, aunque no creo que el tuyo sea uno de esos, pero para que lo sepas por si lo lees por ahí.
     
  7. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    bueno.perdon por mi contestacion enfadada,pero comprenderme estoy mosqueada por que no me ha salido ningun fruto desde hace dos años y las flores que salen se caen a los dos dias,y luego me dicen todo eso,pues es para pensar que me estan tomando el pelo,pero de verdad lo siento si hay alguien que le ofendido.bueno de todos modos muchas gracias por vuestras respuestas seguire esperando haber que es lo que pasa ahora cuando empieza a salir las flores,ya os contare.gracias a todos.saludos
     
  8. se secan y se caen la flores, por k no intentas hacer una cosa, eso k te dije de polinizarlas, yo lo he probado con un solanum y ya me ta exando tomatillos, antes se le caian las flors y demas , y coji una y la fui restregando por todas y vua la. un saludo
     
  9. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    VOY A PROBAR LO DE RESTREGAR LAS FLORES CUANDO SALGAN, A VER SI PROBANDO ESO HAY SOLUCION,ESO ESPERO,TAMBIEN ME HAN DICHO QUE AL PODAR EL GRANADO EL INVIERNO PASADO QUE TAMPOCO ME VAN A SALIR LAS GRANADAS ESTE AÑO,SABEIS ALGO DE ESTO.MUCHAS GRACIAS Y YA OS CONTARE.