Todos mis cactus con chancla blanca

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por kosmiko, 6/1/14.

  1. kosmiko

    kosmiko Pide perdon de korazon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    santiago .metropolitana .chile
    Todos mis cactus con chancha blanca ...que puedo hacer ..estan viviendo en la raiz de mis cactus....ayuda:icon_redface:
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: s.o.s

    Por lo que dices parece(solo parece) que es cochinilla, acompaña tus dudas con fotos para que podamos ayudarte con mas exactitud
     
  3. Godset

    Godset

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Chile
    Re: s.o.s

    tuve unos cuantos como los tuyos y pues debes actuar cuanto antes, te cuento que hice yo, toco en epoca de descanzo de cactus finales de invierno, y bueno compre un liquido en tiendas para plantas para bichos chupadores, decia cochinilla, desplante aquellos que tenian y los que sospechaba tambien, limipie con un pincel (no tan duro ni tan blando) sin dañar el cactus por el cuello y luego la raiz debes eliminar en seco todo primero que se vea, luego aplicas el "remedio", (es uno de Anasac liquido, son caritos pero los mas efectivos, los pille en el Homcenter)
    deje que secaran las raices y envolvi las raices de todos los cactus en papel periodico hasta que llego mediados de primavera , ahi aprovche de cambiar macetero y sustratos.

    si estas en epoca de crecimiento (es tu caso kosmiko en Chile estamos en pleno verano), pues puedes limpiar las raices de los desplantados con agua y luego aplicarles "remedio" dejas que sequen bien las raices un par de semanas y vuelves a plantar.en esas semanas observalos y si vuelven a aparecer aplicas "remedio" denuevo ayudate de un pincel semiduro para limpiar , no hagas presion en los cactus, solo suave y por encima...

    espero que te sirva mi experiencia saludos amigo y mucha suerte, eso si hazlo pronto la cochinilla mata, comienza a defecar y genera un hongo negro que mata el cactus... :( yo perdi dos...
     
  4. Re: s.o.s

    Por lo que contás es un ataque de cochinilla muy extendido a todas tus plantas y en sus raíces.
    No veo otra solución que fumigar Y regar con dimetoato.
     
  5. kosmiko

    kosmiko Pide perdon de korazon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    santiago .metropolitana .chile
    Re: s.o.s

    Los cactus estan blandos ,algunos con pudricion, corte la raiz para ver si salvan estan todos fuera de la maseta y puestos en arena fina.para ver si eraizann...gracias por sus comentarios.