Todos mis helechos se mueren

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Ranis, 3/5/09.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!

    Tal vez algunos de ustedes me recuerden, desde hace varios meses he qerido ir adqiriendo helechos para luego introducirlos a mi vivario, pero no he tenido nada de suerte! :icon_redface: o mas bien, creo q no tengo la tecnica para hacerlo bien.
    Weno, el caso esq de tres helechos diferentes q he tenido solo uno sobrevive y no se le nota muy feliz, se le ven las hojas tristonas y no se q hacer :(
    Aqui esta recunto,

    Este helecho me lo robe jejejeje estaba en la calle y lo qise adoptar, pero hace poco murio :(
    182329

    182330

    Alguien sabe q especie es? Y claro! sus cuidados? Aunq ya es demasiado tarde aun sigo regando la... como se llama? Pues como el tronqito porq por ahi he leido q a veces vuelven a salirles hojitas, q opinan?

    Este otro, muy comun por aqi, pero para nada me sobrevive
    182331

    182332

    Lo mismo, alguien sabe q helecho es? Cuidados y todo lo demas? Porq este lo he intentado tener varias veces, pero nomas no vive, se muere! :( o lo mato :icon_redface:

    Y por ultimo, este, mi papa me lo compro, y traia tres plantitas, una la sembre en mi terrario y se murio :( y las otras dos las deje en su macetita, pero se ve muy triste, y estuve intentado buscar el nombre de este helecho pero nada mas no doy con el nombre, a mi papa se la vendieron con el nombre de helecho stramina, pero cuando le doy buscar en google, nomas no me sale nada, creo q me sale una direccion y ya, y pues la verdad ni idea!
    182333

    182334

    182335

    Este ultimo, aun esta vivo, en lo q cabe, pero como les mencione antes, me temo q no sobreviva mucho sino hago algo, pero no se q hacer! :-? alguien me puede ayudar con los cuidados?

    Espero q me puedan ayudar, se los agradeceria mucho!

    Gracias!

    Saludos!
     
  2. Re: Todos mis helechos se mueren! =(

    Hola .

    Los helechos tienen sus "......" que te dan satisfacción , una veces y otras , sólo te quedan ganas de llorar ...:(

    Creo que las dos reglas generales por excelencia son :

    - regarlos por debajo colocando la maceta en un plato con agua . Hay quien vierte una cucharada de vinagre de manzanas por cada litro de agua , que -de origen- no sea alcalina ...

    Yo hice ésto del vinagre , pero luego abandoné la práctica y me parece que ahora están más lindos ...

    - y mantenerlos en una atmósfera húmeda , o rociarles las hojas cada tanto , en días secos con mayor frecuencia ...

    182351

    Me parece que es un Pteris vitata .

    Suerte .

    Y a seguir intentando el cultivo , que de errores , también se aprende ...

    Saludos -
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Todos mis helechos se mueren! =(

    Orale!
    Muchas Gracias por tus concejos! :smile: Creo q desde ahi comence mal, pero bueno... espero poder hacerlos vivir porq nomas no se me ha dado y me encantan estas plantitas!
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Todos mis helechos se mueren! =(

    De todos modos los helechos, para mi que tienen algo de brujeria :smile:, yo ya perdi la esperanza de tener helechos en mi casa, les he puesto hasta la radio, musica y recitado poesia, pero nada, nuuuuuuuuuuunca consegui que aguantaran en ningun espacio de la casa, tanto interior como exterior, y mira que me gustan y tube, pero na de na, en mi caa tengo la "maldicion" para helechos y romero y no soy yo por que en otra finca que no es mia tengo un enorme seto de romero y helechas por todas partes, me traje tierra de la finca y tampoco. El proximo que tenga lo regare con ron añejo y que disfrute mientras lo aguante.
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Todos mis helechos se mueren! =(

    HOLA AMIGOS,

    A los helechos les gusta la humedad, pero no los encharcamientos, el drenaje debe ser bueno, es decir, piedras, gravas, restos de tiestos bien quebrados, etc, al fondo de la maceta, luego le pones una tierra bien rica en materia orgánica y que esté suelta para que sus raíces respiren y adquieran nutrientes, ahora bien, auque tengo helechos en macetas, si sus raíces pueden salir mejor.

    vayan al foro de interiores en el hilo "Y LOS HELECHOS QUÉ"

    atte,

    Ita
     
  6. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Todos mis helechos se mueren! =(

    pues yo rompi la maldicion con las bolitas de hidrogel!!!!

    1e9b4j.jpg

    estoy contentisima con el invento, nunca un helecho me habia durado tanto!
     
  7. LLUISETA

    LLUISETA

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Girona, España
    Re: Todos mis helechos se mueren! =(

    Hola,

    Soy nueva en el foro, pero te diré que tengo dos helechos preciosos. Necesitan humedad, su lugar preferido es la luz pero sin que le de directamente el sol. En primavera les pongo abono "bolitas azules" y me están respondiendo muy bien.

    Animo y suerte. Lluiseta