Todos mis pimientos enfermos

Tema en 'Pimiento' comenzado por MiguelSantCugat, 16/7/16.

1. MiguelSantCugat

MiguelSantCugat

Ayuda: no hemos podido aprovechar ni uno de los pimientos. Todos están podridos con manchas feas y grandes. Están plantados al lado de berenjenas y tomates que no se han visto afectados (?!).

2. Jonnatanjar

Jonnatanjar

Yo tengo el mismo problema, y al parecer es podredumbre apical falta de calcio en el suelo o exceso de riego y humedad muy alta

3. Jonnatanjar

Jonnatanjar

Aquí se ve mejor.

4. MiguelSantCugat

MiguelSantCugat

Gracias Jonnatan por tu respuesta. Así podemos llorar juntos. ¿Que podemos hacer?
    Saludos

5. Jonnatanjar

Jonnatanjar

De lo que he leído dicenque agregar leche diluida en agua en una proporcion de un 10% de leche del total de agua, aunque lo voy a cortar mañana voy a prestar atención a la necesidad de riego de la planta y agregar un poco de leche en el riego esta semana, en este caso es la segunda cosecha y curiosamente el primero de la cosecha pasada presento los mismos síntomas y la planta estaba bien abonada con humus y algo de compost por lo que en mi caso sospecho que puede ser algo mal en el riego.

6. MiguelSantCugat

MiguelSantCugat

Probaremos lo de la leche.
    Yo hoy he cambiado el sistema de riego. Hepasado de manual por la noche unis 5 minutos a automatico por giteo cada 3 horas... Ya veremos!
    Suerte.

7. MiguelSantCugat

MiguelSantCugat

Han pasado 3 semanas y se produjo el milagro!
    Como dije, cambié el riego de manguerazo diario a goteo de un minuto cada 3 horas porque viajamos del 20 al 28 a Mallorca. Al volver nos encontramos una selva, todo había crecido un montón y desde entonces pimientos, berengenas, tomates (menos) y acelgas, sanos y grandes pero, sobre todo, los pimientos crecen un montón y cantidad de floración y sin defectos.
    Por lo visto era el riego... Que cosas!
    Gracias por vuestra atención.

Las malas: el tomate "cor de bou" ni uno! y el laurel que dejamos esos días sin riego se ha muerto (creo).

8. Jonnatanjar

Jonnatanjar

Excelente! a mi me paso igual aunque los pimientos crecen pequeños, supongo que la maceta se quedo pequeña ya que es de 10 lts

9. MiguelSantCugat

MiguelSantCugat

Como en medicina, un buen diagnóstico es esencial. Estaba a punto de liarme con leches, fungicidas, insecticidas...
    Saludos

10. MiguelSantCugat

MiguelSantCugat

Yo lo tengo en un pequeño cajón de un metro por medio, compartiendo con berenjenas... Le deben tocar unos 100 litros.
    Suerte!

PD. A mi no me gustan los pimientos, son para la family...

11. Jonnatanjar

Jonnatanjar

A mi tampoco me gustaban pero les cogí el gusto en las ensaladas y en el chop suey y después de leer y conocer todos sus beneficios ahora no pueden faltar.

12. Piecita

Piecita

Abre uno, si ves que tiene un gusanito verde.... puede ser heliothis pimiento, en ese caso aplica Bacillus

13. jar

jar

Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Se debe a un problema con el riego. Los sintomas son obvios, pero la causa exacta es mas dificil de identificar:
    Esto (el efecto) suele asociarse a una falta de calcio, pero la causa casi siempre se debe a riegos irregulares y exceso de exposicion al sol (o incluso exceso de riego con aguas calcareas)

Resumiendo: Es necrosis apical, pero es practicamente seguro que no se debe a que el sustrato no contenga suficiente calcio, la cuestion es que por algun motivo la planta no asimila el calcio disponible.

Posibles soluciones: Si la planta necesita x litros diarios, pues se deberian sumistrar fraccionados en cantidades cercanas a los 250 mililitros por riego los cuales comenzarian poco antes de que las plantas reciban directamente la luz del sol y terminar una hora antes de que el sol deje de estar sobre ellas. Obviamente, cado uno deberia ajustar esto a las caracteristicas particulares de su cultivo o circunstancias personales. Y si recibe mas de seis hoas de luz directa del sol, y el cultivo es en macetas: Pues quizas seria recomendable buscar otra ubicacion para las macetas

Un saludo.

14. Jose Gabriel

Jose Gabriel Guest

SALUDOS... YO TAMBIEN COMIENZO A PRESENTAR UN PROBLEMITA CON MIS PIMIENTOS.. LAS HOJAS COMIENZAN A SALIR ARRUGADAS Y ENCURVADAS... A QUE SE DEBERA ESTO?

15. Jonnatanjar

Jonnatanjar

A mi me sucede cuando las temperaturas son muy altas para eso utilizo una malla y problema resuelto, aunque no se si ese sea el mismo problema para ti.