Toldo exterior casero

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por goro, 19/6/06.

  1. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    llevo un tiempo buscando un post, y a ver si alguien, o su autora, recuerda el enlace. era de alguien que habia puesto un toldo exterior, sujetandolo con unos palos de madera y unos cables, ponia muchas fotos del montaje, y no lo encuentro...:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Re: os acordais de un toldo casero??

    Hola goro ¿Podría ser en el de Rocío-B?.Creo haber leido en aquel hilo ,algo de toldos caseros.En el viejo foro.
    Espero que sea allí.suerte.:5-okey:
     
  3. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
  4. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Re: os acordais de un toldo casero??

    Jara a mí también se me hace raro todavía pero me hago esta consideración:Si me hubiese registrado hoy por primera vez,sería igual de raro aunque no hubiese nada con lo que comparar. Creo que es mejor no comparar pues entonces se cuela la morriña¡Lo que ganamos por lo que perdemos!
    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: os acordais de un toldo casero??

    Maria, sabias palabras...no comparar...eso tratamos de hacer todos porque sino :9999997ahorcado:
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: os acordais de un toldo casero??

    Hola! :happy:

    Iba a ponerte el link donde explicaba cómo habíamos hecho un toldo caserillo por si te servía, pero veo que se me han adelantado ;)

    Si te refieres a ése mío y tienes cualquier duda no te cortes en preguntar, estaré encantada de ayudarte.

    Buscando el link he dado por casualidad con este otro tema, es otro tipo de toldo y también es casero, a lo mejor es el que buscas y sino échale un vistazo igualmente, es muy bonito y el montaje parece sencillo. Puede serte de utilidad también. Eso sí, creo que la estructura ya estaba hecha, se refiere sobretodo a la tela (confección y colocación).

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32465


    Un saludo!
     
  7. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: os acordais de un toldo casero??

    xochipili .. si, era el tuyo....
    a ver, tenemos la entrada al garaje y muchas veces dejamos ahi el coche (el garaje esta abarrotado...) y queria hacer una especie de techado, con un toldito, para protegerlo del sol...
    no me quiero liar con maderas, pues quiero algo barato, una especie de "vela" que coloque entre el muro del garaje y los muros de la puerta de entrada. y me acordaba de alguien, xochipilli, que habia puesto unas fotos con bastante detalle de como enganchar el alambre a la pared, y como ensartar el toldo en el alambre... voy a remirarlo y si tengo dudas, te pregunto, vale??
    si finalmente lo hacemos, ya pondre fotos.
     
  8. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: os acordais de un toldo casero??

    pues ya tengo dudas....
    - el cable, de que grosor es? lo compraste en lm tambien? y como se tensa?
    - la tela, donde lleva los remaches y cuantos? yo tengo una superficie de 3 de ancho por 4,3 de largo, con lo que necesitaria dos toldos, pero tendria que ponerlos a lo ancho, es decir, necesitaria los remaches en los dos lados que midieran dos metros...
    - como haces para recogerla o plegarla? y como has hecho los remaches que te faltan??
    - el toldo colocado ,cuando hace viento no se hinfla, no hay riesgo de que se raje??
    siento liarte tanto, iba a mnadarte un privado, pero si lo pongo aqui, en publico, le puede servir a alguien mas, quiza...
    gracias :beso:
     
  9. Re: os acordais de un toldo casero??

    Xochy Más preguntas...Se quedan manchados con el agua? Me dijiste que no era totalmente impermeable, pero.........forma balsa de agua?

    Dejo aquí esta página, por que los toldos ya rematados de COOLAROO, triangulares me gustan, el catálogo viene en castellano pero no encuentro el precio, ni el tejido con el que están confeccionados. Si por casualidad dais con ello, me lo decis, Va?

    http://www.anmi.es/c-djardineria.htm
     
  10. Re: os acordais de un toldo casero??

    Es que ya no se pueden borrar un mensaje cuando está repe, siendo el último??
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: os acordais de un toldo casero??

    Uf, perdona, Goro...

    Te había escrito un mensaje esta tarde pero veo que no sale... seguro que le he dado a "vista preliminar" en vez de a enviar, no es la primera vez que me pasa, lo siento :icon_redface:

    Ahora no tengo tiempo, pero a la noche te lo vuelvo a escribir todo de nuevo ;)

    Jara, de momento no se han manchado, aunque tampoco es que llueva mucho, claro...:icon_rolleyes: pero como se pueden quitar para lavar... y sí, forma balsa :-? , así que los retiro cuando va a llover... luego vuelvo!
     
  12. Re: os acordais de un toldo casero??

    He sombreado el estanque, es provisional hasta que encuentre un tejido que deje pasar el agua, pero no el hielo del invierno, por ahora me sirve de prototipo :icon_rolleyes: , y me evita el sol mientras trabajo en el estanque.

    Lo he dividido en dos partes, por que en verano quitaré la vela izquierda que me interesa el sol de la mañana.
    Cuando consiga el tejido las haré solapadas y una más alta que otra,

    Es el plástico de sombraje blanco, las argollas tambien de plástico, se doblan pillando la tela y cogiendo entre medias el alambre.
    Otro toldo para pasar el verano ;)


    foro_2.jpg


    Mariadonay lo tendré en cuenta :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • foro_2.jpg
      foro_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,8 KB
      Visitas:
      1.113
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: os acordais de un toldo casero??

    Hola, pues ya estoy aquí :happy:
    Nada, mujer, si no me lías, yo me lío solita...:11risotada:
    Bueno, te respondo:

    - El cable es de acero inoxidable, de 2 mm, que soporta unos 25 Kg, pero hay de 3mm, 4...etc. Lo compramos en LM y costó cada rollo de 10 m alrededor de 12€ (fue lo que más nos costó). Para tensarlo usamos unas bridas con las que hacemos una especie de lazo… bueno, te pongo una foto porque me explico fatal, y así seguro que me entiendes:
    [/COLOR][COLOR=black]http://img486.***/img486/6963/p62000627kb.jpg
    [/COLOR][COLOR=black]http://img209.***/img209/7386/p62000637aj[/COLOR][COLOR=black].jpg

    Ahora un cabo del cable se fija a la pared por medio de una alcayata, y el otro cabo se fija a la madera (bueno, en tu caso a la otra pared) por medio de una alcayata de tuerca (creo que se llama así). A medida que aprietas esta tuerca, el cable se va tensando.

    -La tela lleva remaches en 3 de los 4 laterales (en los dos lados que miden 2m y en uno de los de 3), o sea que lo tienes bien. Tienes cubiertos los dos lados que necesitas.

    -Nosotros de momento lo recogemos y la plegamos manualmente (lo corremos y descorremos mediante un hierrecito que enganchamos al remache central de la tela en su lado frontal, como las persianas de los comercios), pero también se puede poner una polea. En tu caso usarías el remache del lado más ancho de la tela. Los remaches que faltan también los compramos en LM (sí, ya somos vip :mrgreen: ), aunque me imagino que los puedes encontrar en cualquier ferretería, vienen en unos paquetitos y algunos ya llevan unas piezas para insertarlos manualmente, asegúrate de comprar éstos para poder poner los remaches, y hazlos en la costura de la tela, que es más fuerte.

    -Lo de hincharse… buff, ahí me has pillado. Creo que no debería, porque en mi caso yo los tengo algo separados uno de otro, así que por el medio pasa el airecillo… pero no sé, no ha habido vendavales especialmente fuertes de momento (cruzo los dedos :-? ), y la verdad es que casi siempre los tengo descorridos…

    Espero haberte sido de ayuda, Goro :beso: . Sólo siento no saber explicar mejor las cosas técnicas, espero que me hayas entendido.

    Jara, tiempo sin coincidir...;) , qué tal tus pisadas últimamente?
    Lo de la balsa de agua: como te decía antes, por desgracia no llueve mucho, y si me pilla en casa los descorro… lo pude comprobar un día que me los dejé puestos y cayó una tromba de agua en 10 minutos que pa qué… tengo que probar a tensarlos un poco más y a incrementar la pendiente a ver si se soluciona :icon_rolleyes: .

    Los toldos triangulares ya confeccionados los vi parecidos en “CASA”, pero hace bastante. De las medidas ni idea… y el precio, aunque no lo recuerdo exactamente, no era caro. Había en varios colores, y la tela era un poco más fuerte que la de mi toldo.

    Me dejas alucinada con el toldo que has hecho para el estanque (oye, que yo quiero ver el estanque entero)… parece sencillo de realizar y queda muy bien. ¿Es tela de esa que venden en rollos como “malla de ocultación”, que la hay también en verde y en negro? Jo, qué buena idea… y además, claro, deja pasar el aire, la luz y el agua… si el mío no supera la prueba del vendaval me apunto tu solución :smile:

    Bueno, chicas… me voy a dormir , besos a las dos :beso:
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: os acordais de un toldo casero??

    :16duda: ¿Por qué no salen las fotos?

    [COLOR=black]http://img486.***/img486/6963/p62000627kb.jpg[/COLOR]

    [/COLOR][COLOR=black]http://img209.***/img209/7386/p62000637aj[/COLOR][COLOR=black].jpg

    En fin, no sé qué pasa... mañana lo vuelvo a intentar...:17nuse:
    Nas noches!