Toldo palillero

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Kandem, 23/7/18.

  1. Kandem

    Kandem

    Mensajes:
    31
    Buenas tardes a todos!!!!! Aunque participo poco, sí es cierto que os sigo de hace tiempo, y ahora necesitaría vuestra sabia ayuda.

    Quiero poner un toldo palillero en mi patio, he llamado a varias empresas y tengo los presupuestos, pero me he encontrado con un dilema, unas empresas me dicen que mejor que salga directamente del techo y otras que es mejor desde la pared, y no tengo ni idea!!!!

    Os pongo unas fotos con las medidas para que os hagáis una idea. Son 7,67 metrosde fachada y estaría dividido en dos toldos, con caida de 4 metros o 3,80 si fuera desde el techo.

    A ver si me podéis echar una mano.

    Muchas gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    hola
    Viendo este video para conocer ese "toldo palillero"casi me respondo y se responde tu duda (creo yo):

     
  3. Kandem

    Kandem

    Mensajes:
    31
    Muchas gracias por el vídeo, el cómo se recoje es de lo poco que tengo claro de este toldo, mi duda es dónde es mejor anclarlo, en el techo o en la pared.
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Creo que lo que muestra el video es acertado, ya que cuando se recoje el toldo queda resguardado bajo el aleron de la casa, y es muy similar a lo que tu tienes. Lo bueno de eso es que estando recogido asi queda protejido del sol y del polvo, lo que alargara la vida util de todo los componentes. Ahh y de la lluvia también! :eyey::okey:
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Es indiferente. Pero si yo tuviera que elegir, preferiría anclar a fachada, ya que el vuelo tendrá viguetas que te estorbarán para meter los tacos desde abajo, mientras que la pared es un continuo de ladrillo. Además anclar a fachada te dará más libertad para elegir la altura de colocación.
     
  6. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    :o:okey:
     
  7. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Yo optaría por la opción a la pared (o sea bajo el alero), por la protecciion que tendria al estar recogido, pero viendo esta foto, donde va la linea naranja iría, y los faroles de la pared quedarían por arriba del toldo. Quizas podria quedar asi, ya que la tela clara del toldo igual distribuira la luz....

    Entonces esa opción sirve si la tela no es gruesa y es un color claro.

    El ideal entonces sería que el toldo cupiera arriba de los faroles bajo el alero. Eso te lo diran en la empresa, según las medidas del producto cuando esta recogido.

    [​IMG]