Tolumnia

Tema en 'Tolumnia' comenzado por _Gloria_, 28/10/11.

  1. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Bueno queria presentaros mis tolumnias.
    LLegado el mes de septiembre las tenia un poquito paradas..........

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues nada les he dado candelita, las he sacado que les de mas sol ya que no esta tan fuerte y van respondiendo, de momento ya hay 5 con vara :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis tolumnias hibridas las tengo todas montadas en corcho o en un trozo de madera con un poco de musgo esfagnum.

    [​IMG]

    Las 2 ultimas que compre las monte en una canastita made in elafricano, :mrgreen: pero como se puede ver no tiene sustrato solo musgo donde esta atada la planta, y de momento parece que les gusta

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando llega el frió las meto dentro de casa porque no tengo condiciones para tenerlas resguardadas de la lluvia. Dentro las pongo cerca de una ventana orientada al sur que les da sol directo buena parte del dia.
    Cuando llega marzo las saco a la calle, las pongo con sol de mañana que progresivamente va aumentando el tiempo hasta las 11 AM, luego tienen una malla de sombreo que las protege del sol duro, he de comentar que donde están a medida que el sol sube les da mas tiempo, cuando el sol baja casi no les da.
    Cuando les da sol a las tolumnias toman un color con visos morados en las hojas. Esta planta no le gusta mucho que la pulvericen y corre el riesgo de quedar agua en las axilas que pudren rápidamente.
    A pesar que les gusta la humedad alta mas de 50% los veranos del Condado donde la humedad es muy baja los pasan estupendamente.
    Las varas de flor no se las corto hasta no ver que están secas, he tenido la sorpresa de volver a florecer de una vara que ya lo hizo con anterioridad.
    Se me quedan algunas cosas en el tintero, pero bueno poco a poco...

    Asi que animo a todos los foreros que tengan estas pequeñas plantitas pero matonas a compartir penas y alegrias de cultivo.

    Un abrazo grande a todos!!!!!!!!!

    Chaito!!
     
  2. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tolumnias

    Gloria y por la noche ¿les da fresquito o las metes dentro de casa?, yo las tengo detras de una ventana orientada al sur y por la noche baja la temperatura hasta 18º ó 17º , pero no se si será suficiente para que florezcan, ¿tu que crees? :icon_rolleyes:
     
  4. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: Tolumnias

    Uauu Gloria, ¡qué bonitas están! yo tengo seis de estas pequeñas plantitas, las tengo en macetas pequeñitas porque al spagnum le tengo cierto miedo y el clima asturiano es tan cambiante que fuera las puedo tener poquito, aquí llueve mucho y aunque tengo una gran terraza. es un ático y no tiene nada para resguardarlas. Tuve una con flor hasta esta semana que la perdió. las otras se ven bonitas pero aunque si tiene alguna de ellas algún hijito de varas nada de nada. Felicidades, pon las flores cuando abran para verles la carita, son preciosas.:beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tolumnias

    Será un gustazo ver tanta variedad florecida. Me encantan estas peques, pero no tengo, creo que porque al mirarlas nunca me decido cual elegir.

    Pues disfrutaré de las tuya que están preciosas.

    :beso: :beso:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Tolumnias

    Me han encantado mucho tus montajes!!! un día de estos te copio el de la canastita. Yo por ahora, tengo una en corcho, otras en maceta de barro sentadas en paja de coco con corteza gruesa, trocitos de sphagnum en el fondo, la que está en corcho lleva más de un año ahí y parece gustarle, es un seedling (el que te enseñé hace unos meses), luego tengo otros seedlings de un reciente desflasking que están sentadas en bolitas pequeñitas de arcilla y trocitos de musgo. Por ahora van bien, tambien me gustaría saber de los medios de cultivo de los demás foreros con esta plantita, a ver cuál podemos aplicar según la zona en que vivimos.
    Las que ya tenía en vacaciones, aguantaron muy bien los 15 días sin riego, poniéndolas encima de la bandeja con bolas de arcilla y agua, sin que se mojaran. En el verano estuvieron en el jardín, ahora las tengo dentro de casa frente a la ventana. Hace un par de semanas, me agencié otro grupito, me encantan esas niñas!!!
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Doman, creo que no me he expresado bien, aqui en julio y agosto no tengo un 50% ni soñando, la subo a duras penas mojando el suelo.

    Pandora, yo aun las tengo en la calle esperare un poco mas. Dentro están bien procura darles sol directo te lo agradecerán. Ya nos presentaras tus peques :beso:

    Ambareli, las plantas tienen un poco de musgo, seca rápidamente como a ellas les gusta. De esos hijos nuevos te florecera. Si te apetece sube fotos de las que has tenido en flor, y las otras también :beso:

    Jara, y lo peque y coloridas que son, como a ti te gustan, no se como no te animaste :beso:

    Alana, ta weno!! hacer canastitas :smile: cuando te apetezca nos las muestras como las tienes y los seding también. Por cierto no se donde lei poner las tolumnias en S-H es un error, no van adelante, les sucede como a las vandas.Tu que en verano también tienes poca humedad ellas lo pasan como campeonas.
    A fin de cuentas la idea es de compartir y que cada uno cuente como las tiene montadas y condiciones de cultivo desde cualquier parte del mundo.
    Recordar darle un poco de sol :5-okey:

    Besitos :beso:
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Esta ya la conoceis fue la 1ª del 2011
    [​IMG]

    Me gusta mucho :razz:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Tolumnias

    Esa es preciosa!!! el colorcito y los moteados que tiene!!!:ojoscorazon:
    Yo no he intentado SH con ellas, pues pienso igual que tú, que son como minivanditas.
    En El Caribe, se suelen ver en árbolitos, en ramitas finas o rocas, en donde les cae la lluvia (como suele llover allá, que parece el mar cayendo del cielo) pero al parar, sale el sol y se secan rápidamente. A ellas les gusta mucho la humedad (excepto T. guianense) pero he visto que aguantan muy bien la sequía, porque confieso que se me pasaron días sin regarlas y no lo sintieron, es que..........como son peques, no las veia y se me olvidaba :icon_rolleyes: :icon_redface: .......:meparto: :meparto: :meparto:

    Creo que voy a aprender mucho en este post!!!!
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Tolumnias

    En la próxima cae alguna:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Tolumnias

    estan divinas gloria yo no tengo nada de sol en todo el dia que penita las tuyas estan fantasticas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  12. arelkis

    arelkis arelkis

    Re: Tolumnias

    la verdad, es que si son lindas estas bebes aqui se encuentran hibridas y especies tengo de ambas pero hace mucho que las hibridas no me dan flor, la cambie a un lugar mas luminoso a ver si se anima a florecer
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tolumnias

    :desconsolado: pues yo las puse en SH, porque leí que alguien las tenía así y como a mi me ha funcionado la SH en otras plantas de raices finitas pues decidí probar, pero es verdad, se estropean las raices, las mias solo llevo con ellas 12 días y una si tiene las raices bien pero la otra se le están estropeando. Yo pensaba que al tener esas raices tan finitas aguantarían mal la sequía del verano si me iba de vacaciones, pero por lo que estoy leyendo no es así. :icon_redface:

    Gracias Gloria por avisar, ¡ya mismo las estoy montando en corcho! :sirena: :beso:
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tolumnias

    Hola a mi las tolumnias me encantan y se me dan muy bien en el invernadero.
    invernadero. Ademas de no ser complicadas en su cultivo, es una planta que se amacolla rapidamente y que si no se seca la vara, vuelve a florecer

    Os dejo foto de un par que tengo ahora en flor. La roja lleva mas de un mes en flor.

    [​IMG]

    Saludos

    Lourdes
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Tolumnias

    Arelkis, me alegra leerte :happy: seguro que tienes cositas preciosas, si te apetece cuéntanos como las tienes montadas y que cuidados les das, así cada uno que nos lea se podrá hacer una idea y sacar sus propias conclusiones. Las fotos serán por supuesto bienvenidas aunque no sean floraciones actuales.

    Saludos.