Tolumnias.

Tema en 'Oncidium' comenzado por Gloria, 26/7/14.

1. Brayan

Brayan

Ya ha abierto mi Tolumnia! Les dejo fotos:

Tiene un color mas intenso que cuando la compre y las manchas que tenia ya casi no las presenta. PAra ser la primera floracion dio 6 flores y ya tiene indicio de una subvara.

Saludos.

2. Sue

Sue

Brayan, ¡¡Qué bonito color!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Mi Tolumnia Flyer "Pink Brush" También está abriendo, pero le está costando, imagino que será por el frío y la falta de sol, ya que estos días el tiempo ha empeorado muchísimo :Cautious: Lo que sí estoy notando es que de una floración a otra, varían algo las flores, ya que esta tiene unas pinceladas rosas en el borde de los pétalos y este año brillan por su ausencia:

Haber si sale el sol y se abre del todo....

3. Brayan

Brayan

Gracias @Sue. Aun sigue en floracion y le he visto 2 subvaras y 1 brote nuevo. Me tiene encantado esta belleza ya que todas las flores tienen diferentes puntos. Hace poco le pegue la nariz y tiene un olorcito muy minimo y dulce.

Saludos.

4. Sue

Sue

En cuanto ha llegado el sol, la mía se ha terminado de abrir y por fin han aparecido las pinceladas de color de los bordes:

Sigue creciendo unos hijos enormes y echando nuevos, así que no descarto, cuando llegue la primavera, nuevas floraciones :okey:

Saludos.

5. Fernansdo

Fernansdo

Hola chicos, os presento a mi peque, es su primera floración disculpar por la calidad de la foto:
    Es Tol. M. Sadao Oka

6. Sue

Sue

Fernando, muy bonita :64palmadas::64palmadas::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Por cierto no os puse foto de la floración

Cuando vaya a la Expo, me tengo que hacer con más, son plantas super-agradecidas y ocupan tan poco espacio

8. Sue

Sue

Uuuuyyyy, Febeni, ¡¡Qué bonitaaaa!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me gustan mucho las amarillas, son muy llamativas :mrgreen: Yo tengo una que me regalaron el año pasado, pero aún no me ha florecido, tengo muchas ganas ;)

Las Tolumnias, una vez que les coges el punto con los riegos, que para mí es su mayor problema, son muy agradecidas, y además abultan poco.... Tendrías que animarte a montar alguna, quedan preciosas y muy naturales :okey:

9. Fernansdo

Fernansdo

que bonita Febeni77¡¡
    Yo Sue eso de montarlas no solo las tolumnias sino todas me da un miedo porque ya de por si me cuesta controlar el riego en macetas pues montadas ya .... uff

10. Sue

Sue

Fernando, el ppal. problema de las Tolumnias es no pasarte con los riegos y no mojar la base de la planta, porque se pudre rapidísimo, por lo tanto, necesitan bastante ventilación, asi que al tenerla montada con un poquito de sphagnum, si pulverizas el sphagnum y las raíces un poquitín, suele ser suficiente para que la planta se mantenga estupenda :okey: mira, yo compré varias a Orchidval, y las vendían ya montadas en un tronquito, generalmente de encina, por lo que les controlas muy bien los riegos con un pulverizador, pero solo en las raíces :sirena: Te pongo dos de las mías:

Esta primera fue un regalo, ya que estaba algo chunguita.... Está echando dos hijos nuevos :icon_biggrin::

Esta es la florecida:

No soy muy partidaria de montar orquis por la poca humedad ambiental que hay en Madrid, pero estas son de las pocas que merecen la pena, por lo bien que se dan así :smile:

11. Fernansdo

Fernansdo

gracias Sue, una cosa cada cuanto tiempo tengo que regarlas si monto algunas en corcho y sphagnum?
    Y si le pongo musgo vivo que tal?
    Me valdría para más especies?

12. Fernansdo

Fernansdo

Sue se me ha olvidado, en el caso afirmativo con el musgo, las raíces que irían por fuera no?

13. Sue

Sue

Pues mira, procurando siempre que el musgo deje libre la base de la planta, para evitar pudriciones y luego para que conserven la humedad sobre todo, se tapan las raíces con un poco de musgo, pero mas tarde ellas se ponen el mundo por montera y salen y se agarran por todos lados :11risotada: Mira:

Se van agarrando al tronquito sin necesidad del sphagnum....

14. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Que bonitas son :ojoscorazon:, entre las tolumnias y las howearas ya tengo especies pendientes para la próxima expo. :sonrisa:

Gracias por compartirlas chic@s. :okey:

Besotes para tod@s :beso:

15. Sue

Sue

Fernando, se me ha olvidado contestarte la frecuencia de los riegos.... Yo las suelo pulverizar el sphagnum todos los días si el tiempo está bueno, en verano un par de veces al día, ya que las tengo en el jardín y les da mas el aire :sirena: Si en invierno hace frío, como las tengo en un porche acristalado sin calefacción, una vez cada dos días es suficiente o incluso cada tres, depende del frío....

Tengo también montados en corcho un epidendrum Porpax y una Haraella Retrocalla y están muy bien, suelo regarlas igual que a las Tolumnias, también están en el porche :okey:

Supongo que con el musgo vivo también estarían bien, no creo que tuvieras problema, nunca lo he usado :sirena:

Kibita, yo también tengo pendiente la Howeara Lava Burst de hace tiempo :11risotada: