Tolumnias.

Tema en 'Oncidium' comenzado por Gloria, 26/7/14.

1. Ceci

Ceci

Qué lindas Tolumnias tienen ! Yo no tengo ninguna, pero ya están en mi lista de deseadas ! :icon_biggrin: En cuanto tenga oportunidad me compro una !

2. Sue

Sue

Ceci, teniendo cuidado de no mojar la base de las hojas, que se pudre con facilidad, la verdad es que son plantas agradecidas, fáciles de cuidar y algo importante, ocupan poco sitio :icon_biggrin:

Sí que te animo a probarlas :okey:

3. teresa87

teresa87

madre mia que bonitas, me podeis decir donde las comprais???

4. Sue

Sue

Yo las mías casi todas las he comprado a Orchidval, son valencianos, pero deben tener la web en obras, porque no se puede acceder.... De todas formas, Rubén, de Flora del Trópico, también tiene y se pueden comprar una vez mas por internet :sirena:

5. teresa87

teresa87

Muchas racias @Sue

6. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

7. Fernansdo

Fernansdo

Hola os presento la mía con sus 4 florecillas, la verdad es que me ha sorprendido mucho mucho pero para bien¡¡¡ en cuanto pueda aumento la colecc.

8. Sue

Sue

Fernando, muy muy bonita, estas repunteaditas resultan muy vistosas y el contraste de colores también es muy bonito :ojoscorazon:

9. victoria

victoria

Otra pequeña:

10. Zoe

Zoe

Hola! Les presento mi tolum es la primera, la presente en otro post pero acabo de encontrar este más especifico, soy de MEXICO vivo al oriente del Estado de México es algo seco y cálido la mayor parte del año, me gustaría montarla en un árbol q tengo en el jardín pero me gustaría escuchar sus consejos[​IMG][​IMG] creo q es equitant

11. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Muy bonita Zoe. A mi me parece un hibrido.
    Felicidades por esa plantota :okey:

12. JARA_

JARA_

¡¡Jolines equitant, no había visto nunca una Tolum tan florida :sorprendido::sorprendido:

13. Zoe

Zoe

Y tiene dos varitas al centro aun creciendo sin abrir , este chico tenía otras dos muy parecidas, creo q x acá se dan bien espero se me de bien Un oncidium ruffles está algo malito

14. Zoe

Zoe

Tengo dudas sobre sustrato este es conveniente? Lo cambio? En cuanto tiempo lo puedo montar ? Entiendo q puede estar afuera y tolera lluvia mientras no sea muy abundante o sin parar , [​IMG][​IMG] aquí es invierno algo frío este año la tengo dentro de casa estos días con sensación térmica de -3 grados por la madrugada hasta 18-20 grados primavera hasta 28-30 grados verano llueve casi todos los días pero no todo el día y generalmente hay buen sol

15. Sue

Sue

Zoe, ¡¡Qué hermosura!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Te cuento como tengo yo las mías. Ahora en invierno las tengo en un porche acristalado sin calefacción, por lo que por la noche pueden estar a 10ºC con facilidad, aunque estos días de atrás hemos tenido una ola de frío polar y las temperaturas han podido bajar a 5ºC con mucha facilidad, pero ellas están ok....Por el día si hace sol suele haber 20ºC, si no hace sol, bastante menos.... Eso sí, en invierno dejo que les dé el sol mañanero, se ponen las hojas rojitas, pero les va muy bien, están echando varas y flores a pesar del frío :sirena:

En verano las tengo en el jardín debajo de un árbol, tienen algo de sol, poquito ya que aquí es muy ardiente, y las riego mucho, con la manguera incluso y parecen muy contentas, así aguantan bien las temperaturas altas y se secan rápido :mrgreen:

Tengo pendiente subir unas fotos, en cuanto pueda :okey:

Respecto al sustrato, yo las compré montadas en tronquitos de encina, me gustó el sistema, pero hay gente que las tiene con sustrato en macetas y las tiene muy bonitas, yo creo que va en cuestión de gustos.... :pensando: