Tolumnias.

Tema en 'Oncidium' comenzado por Gloria, 26/7/14.

  1. Gloria

    Gloria Soy donante de sangre, y tu?

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Huelva.
    Pandora va hermosota esa vara!! ;)
     
  2. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Gloria este año va rapidita. ES una tolum que nunca falla. Ahora estoy esperando a ver si se anima otra que también ha florecido otras veces.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :icon_biggrin:

    Compañeras, estas Tolumnitas no dejan de darme alegrías :eyey: La otra Tolus de Valencia está a puntico de asomar vara, se vé solo la puntita :11risotada:

    Al parecer Orchidval van a venir a la expo de Madrid, igual me animo y aumento la familia si traen mas Tolus, me gusta como las montan en los tronquitos y son muy buenas plantas :ojoscorazon::ojoscorazon:

    Cuando se vea bien, hago fotillos :okey:

    :beso::beso:
     
  4. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Sue me das una doble alegría, una por tu nueva varita y otra porque viene orchidval a la expo. Me encanta esa tienda. Les compré dos plantitas hace una semana y me encantan. Si vienen me compraré una tolum yo también y alguna vanda de esas tan monas que tienen.

    Yo esta mañana he visto en otra tolum algo que me ha parecido sospechoso pero no se aprecia bien todavía, asi que no puedo gritar todavía "VARAAAA"

    La que va preciosa es la otra que si tiene vara, ya tienes los capullitos formados y ahora solo queda engordarlos.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pues sí, me parece que si traen, se van a quedar sin Tolussss :11risotada: Yo también tenía pensado hacerme con alguna otra vandácea chiquita, que me encantan, parece que coincidimos, je, je :okey:

    Yo hace días que me había parecido verla, pero ahora sí puedo decir que es vara, y ya no la esperaba, por lo que me alegra un montón :eyey: La vara de la otra Tolus va creciendo bien, despacito, porque el tiempo no acompaña mucho :sorprendido:

    :beso::beso:
     
  6. Felicidades Sue :bocaagua: ... mi mejor noticia con las tolum es que siguen vivasssssssss :meparto::meparto::meparto:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :icon_biggrin:

    Ya si que la puedo enseñar :okey:La varita de la Tolumnia Flyer Pink Brush :ojoscorazon::

    [​IMG]

    Aquí por detrás; también se vé el hijo nuevo que echó este verano:

    [​IMG]

    Esta es la vara de la otra, la Tolumnia Jairak Firm Maroon, que está creciendo muy bien, ¡¡Toco madera!! :mrgreen::

    [​IMG]

    La verdad es que estoy muy contenta con ellas, cada vez me gustan mas las Tolus :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    :beso::beso:
     
  8. Sue felicidades!!! qué bien esa vara :ojoscorazon: las tienes preciosas :razz:
     
  9. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Sue tus varas van viento en popa. Te van a florecer muy pronto si el tiempo acompaña.

    La mia ha abierto el 30 de noviembre, siendo la vara de mediados de octubre

    [​IMG]
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, ¡Qué guapa te ha salido la mocita! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    :beso::beso:
     
  11. Pandora qué bonita :ojoscorazon: ... y lo que ha tardado :sorprendido:, bueno se le puede perdonar que tiene un color precioso :razz:

    Os presento una de las últimas compritas y viene con vara :corazondando:

    Tolumnia Memory Ralph Yagi #3

    [​IMG]
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Bueno, compañeras/os tolumniadictas/os, una vez pasada la expo, voy a enseñar mis nuevas adquisiciones :ojoscorazon::ojoscorazon::

    1. Tolumnia Mem. Ralph Yagi #3. Esta la compré igual que Carper, la semana previa a la expo, a un cultivador privado, junto con otras orquis estupendas; como la suya, también trae varita y viene plantada en una macetita de barro con rajitas y una mezcla de corteza muy menudita y xaxim:

    [​IMG]

    De esta tolumnia Mem. Ralph Yagi hay mas de 6 clones; por #3 no he encontrado foto en internet, así que hasta que no abra, surprise, surprise....:sirena: De todas formas todos los clones que he visto son preciosos :ojoscorazon:

    Estas dos se las encargué a Chiva, de Orchidval, para la expo de Madrid, aprovechando el descuentito que hacían, ya que de todas formas quería aumentar la familia y las otras dos de ellos me han salido muy buenas :11risotada::

    2. Tolumnia Jairak Flyer Yellow Star. Trae dos plantitas grandes y una jovencita, pongo también foto de la flor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Tolumnia Little Chickadee. Trae una planta grande y hermosota con una vara florecida seca y un hijo grandecito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las dos son buenas plantas, aunque no traigan varas, están muy bien de raíces también, aunque yo creo que pecaban de exceso de sphagnum, les he quitado un poco :smile:

    Las tres nuevas juntas:

    [​IMG]

    Con este aumento de familia tolumnil, ya estoy bien servida por un tiempo, espero que se den tan requetebien como las otras :okey:

    :beso::beso:
     

  13. Qué bonitas son Sue y chiquititas (aunque la vara es larga) :ojoscorazon:, deseando estoy verlas en flor :eyey:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Carper, es lo bonito de estas plantitas, lo menuditas que son y las varas tan largas y preciosas que echan :icon_biggrin: yo también tengo muchas ganas de verlas :eyey:

    Yo no sé si los de Orchidval las venderían todas en la expo, pero me consta que así montaditas en tronquitos, tuvieron mucho éxito el sábado cuando estuve:

    [​IMG]

    :beso::beso:
     
  15. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Lo bueno de las tolum es que ocupan muy poquito espacio, las flores son más bien grandecitas y aguantan la sequía que da gusto, por lo que te puedes ir de vacaciones sabiendo que a la vuelta estarán igual que las dejaste. Son de las preferidas de mi colección, junto con las encyclias que se comportan de manera similar.