Waauuuu!!! Aquí falta el emoticono de los aplausos Que cosa más bonita Victoria una blanquita como a mi me gusta Está de lujo, guapa!!!!
reylizsamontero, tu planta es un híbrido de Cattleya, muy bonito, por cierto. Si quieres identificar tus orquídeas, hay un post de "Identificaciones", éste pertenece exclusivamente al género Tolumnia (oncidium).
Brayan, hermoso ejemplar de Tolumnia Como son muy propensas a las pudriciones, si la vas a tener en el jardín o en un sitio muy bien ventilado con airecito, la puedes regar, pero con cuidado de mojar solo las raíces no la base de la planta, todos los días si el tiempo es caluroso, como imagino que pasa por tu zona, al menos eso hago yo aquí en verano cuando las tengo en el jardín Si la tienes dentro de casa, riega solo cuando veas secas las raíces de dentro, pero procura que tenga buena ventilación Aprovecho para subir, dos de mis Tolus que están en flor ahora : 1. Tolumnia Flyer Pink Brush: 2. Tolumnia Jairak Firm Maroon:
Gracias Sue. La voy a tener en el jardin con un poco de sol y muy buena iluminacion. Como vivo cerca de la playa los vientos aqui no faltan y las calores que hacen ahora en verano son mayores de 30. Las tuyas muy bonitas por cierto. Saludos.
No se si veo mal pero parece que las raíces sobresalen mucho de la maceta no? quizás le iría bien una maceta algo mas grande no se los demás como lo ven. Por lo demás la veo bien
Hola @orkidea vanda ya me encargue de meter la mayoria de las raices dentro de la maceta. Esperare a ver como le va ahi y si veo que no prospera mucho la montare. Saludos.
Mas que nada te lo comentaba porque veía muchas raíces fuera y es normal que tenga algunas aéreas pero me a parecido que igual tengas de trasplantarla a una maceta mayor pero eso ya lo iras viendo
Mi Tolumnia Pink Panther abrio ayer y ya va por su segunda flor! Como podran ver tienen diferentes manchas en el labelo. La planta y el lugar donde la coloque. Saludos.
Brayan, realmente es una planta preciosa y la flor es muy bonita, seguro que se siente bien agustito donde la has colocado
Bueno como ya dije antes que si mi Tolumnia no iba bien la iba a montar, pues la monte. Ahora me ha salido una duda. La he pegado a una placa de camaroncillo y me pregunto: Si ellas no se pueden mojar por que se pudren con facilidad, ¿Como la riego? Aqui donde vivo estamos entrando en verano y como vivo en un segundo piso hay mucho viento ( esa es la razon por la que la plante en tronco), las temperaturas comienzan a pasar los 30 y la humedad siempre esta por encima del 50%. Saludos.