Toma de contacto con mi dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por novaplant, 13/6/11.

  1. novaplant

    novaplant

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Ayer m regalaron una plantita carnivora, aunque no sé q comerá pq no entra ni una hormiga en sus bocas pero weno...,el caso es q viene con la maceta de la tienda y además de muy húmeda tiene bichillos negros corriendo x la tierra, q hago la trasplanto con la mezcla de arena, el esfagno ese o es todo normal?, por cierto tiene varias bocas abiertas q no cierran, tiene hambre?.No le puse agua desd ayer por si fuera por exceso... gracias por adelantado:sorprendido:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    todo es normal dejala en un lugar con iluminacion y observa , dejale agua destilada ahora hace mucha calor como para pasarte con el riego
     
  3. AlanParanoid

    AlanParanoid Semilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Álava, Pais Vasco
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    Buena suerte con tu plantita!! A ver que tal nos va que yo tambien soy reciente xD

    No la alimentes ya le entraran moscas o algo, no te preocupes. Si estas muy desesperado siempre puedes poner una tapita con agua y trozitos de fruta al lado del tiesto para que se acerquen las moscas y a ver si atrapa alguna. Pero nunca nunca fuerzes una trampa a cerrarse porque se estresa mucho. Tampoco le eches bichos muertos, porque la presa tiene que estar viva. Mira metete aqui y lee los cuidados y etc para nuestras queridas Dionaeas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1289

    Buena suerte!!
     
  4. novaplant

    novaplant

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    muxas gracias ya iré comentando cambios.las plantas del video son una pasada ,todas las q tienen néctar en los pelillos son droseras?
     
  5. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    si nova :_) ya sabes cualquier cosa que necesites aqui estamos . un saludop!

     
  6. novaplant

    novaplant

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    BUena idea lo d la fruta! Q he leído q comen pequeños mamíferos?pero d q tamaño será la plantita xd!!
     
  7. AlanParanoid

    AlanParanoid Semilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz, Álava, Pais Vasco
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    no, pequeños mamiferos no creo que coman... aunque las trampas mas grandes de otras carnivoras, Nepenthes creo, pueden atrapar pequeños mamiferos o reptiles (mas bien se caen dentro y luego no salen). Hay videos de venus que atrapan ranitas, aunque lo mas seguro que luego se escapen o que se acabe muriendo la hoja, ya que lo que digieren bien es la kitina de los exoesqueletos de los insectos.

    Tu no le eches ratones que igual al final son los ratones los que se comen a la planta xD
     
  8. novaplant

    novaplant

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    con el tamaño de esta pobre como no le eche los bichillos de la tierra... es q da una lástima la prubina.bueno con paciencia espero verla crecer.En las recomendaciones de la tienda pone q viven 20 años? a q me dura más q las relaciones personales, jeje
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    tu solo enfocate en darle los cuidados que ocupa, ya te dijeron que hacer.

    Es una planta no un animal, no te preocupes por si come o no
     
  10. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    20 años!!!!! Madre mía, en casa solo durán unos 3 0 4 años, o menos...
    Mucha suerte con tu planta, y recuerda que es una planta no la alimentes ni nada. Aunque como es tu primera vez es normal que le eches algún bichillo, pero ya se te quitará la cosilla de si tiene hambre o no.
     
  11. novaplant

    novaplant

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    gracias x consejos y aclaraciones, bueno estoy acostumbrandola esta semana al sol directo y le compré agua destilada en la farmacia y creo q le está viniendo bien los cuidados pq hay dos bocas nuevas desplegándose y dos hojas naciendo..., aunque tiene la tierra muy mojada, creo q la dejo unos días sin agua hasta q se ponga la tierra en su punto, además aquí calor calor de momento nada ,no creo q se seque.Bueno y le puse un plátano pringoso al lado a ver si para algún bichín confundido xD
     
  12. josemaricadiz

    josemaricadiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    Yo tambien tengo una,el agua destilada es la que se usa para las bateria de los coches?
     
  13. novaplant

    novaplant

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    asturias
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    Sí, pero la venden en supermercados, farmacias, vamos q se consigue fácil, suerte y paciencia con tu planta, y consulta post en el foro q hay muchísimos consejos y vienen bien ;)
     
  14. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    He, ¿nos puedes poner unas fotos haber como esta o necesita algo?
     
  15. josemaricadiz

    josemaricadiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    españa
    Re: toma de contacto con mi diana-venus

    Yo puse la de la mi que para mi esta en la U.C.I