Tomate cherry enroscado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por jowel, 24/3/14.

1. jowel

jowel

Buenas gente, quería hacerles una consulta. El tema es mi cherry, el cual como verán en la imagen están absolutamente todas sus ramas envueltas hacia sí misma y me preocupa. Es la única planta de cherry que tengo en este momento, pero tengo 3 plantas adultas de tomates a las que les ha pasado lo mismo (en estos casos sólo una o dos ramas). Las tengo a todas en macetas separadas.
    La planta fue germinada de semilla, tiene 14-15 cm. de altura y alrededor de un mes de vida. Estamos apenas entrados en el otoño aquí en Rosario y sé que no es el momento ideal para la germinación, aún así decidí intentarlo.
    ¿Puede ser deficiencia de algún nutriente? Con respecto a plagas no le encontre ninguna, aunque sí en mi patio tengo una lucha intensa contra trips y moscas blancas.
    ¡Les agradezco sus respuestas!

2. Luisa_ y_cia

Luisa_ y_cia Macetohuertera por ahora

Hola Jowel.
    A mí me ha pasado lo mismo en mis 2 tomateras. El año pasado sembré por primera vez en un par de macetas. No tengo mucha experiencia, pero presiento que no es malo. Yo no lo he hecho caso, al menos, y me han salido tomates igualmente. A mí, además se me van secando hojas sueltas de cada rama, una cosa rara, pero tampoco le hago caso. Cuando veo alguna rama más fea la arranco para que no le robe nutrientes a la planta.
    Espero que te sirva. De todos modos, a ver si contesta alguna persona más experimentada.
    Un saludo.