Hola a todos este es el primer año que planto tomates de la variedad cherry y me he fijado que las tomateras miden una palmo de alto y estan llenas de flores abiertas unas 6 o 7 por planta esto es normal en esta variedad que siendo la planta tan pequeña tenga tantas flores ya que estas pronto asomaran los primeros tomates y van a ser mas grandes los tomates que la planta saludos ¿ que debo hacer ? ¿ es normal ? y otra preguntilla ¿ cuanto tarda en aparecer el tomate por dentro de la flor ?, es que llevan varios dias abiertas y no dan señales de vida aajjaj muchas gracias a todos¡¡¡
Re: Duda tonta sobre cherry Dependiendo de la variedad, las plantas crecen más o menos. Yo tengo unas tomateras (variedad Florida Petite) que no levantan más de 30 cm. del suelo y están repletas de tomatitos bastante más grandes que una moneda de 50 céntimos.. Hasta que la flor no se seque y se caiga no verás la canica . Un saludo,
Re: Duda tonta sobre cherry Es normal. Suele pasar a todas. Observarás qeu en cuanto haga calor creceran como poseidas por una mala hierva y echará muchisssssssssssssssimasssssss flores. Yo he tenido recimos de 40 tomatitos. Si no queires que se te desmadre deberás quitarle chupones y siempre ponerles tutores.
Re: Duda tonta sobre cherry desde que se abre la flor hasta que se ve el mini mini tomate (del tamaño de una punta de lapiz mas o menos) tardan como una semana (por lo menos los mios que creo que son raff pero no lo tengo muy seguro jeje) alomejor en los cherrys tardan menos... nose... espero averte ayudado y aver si tienes buena cosecha !!!