Tomate con albahaca

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por anabanana96, 24/2/15.

1. anabanana96

anabanana96

Hola,
    El día 15 de Marzo aproximadamente plantaré tomate black krim, milleflour y rose quartz. He leído que para evitar plagas combinarlo con plantas de albahaca puede ser muy buena opción. Mis preguntas son:
    1-¿Cuando he de plantar la albahaca desde semilla para que germine mas o menos a la vez y vaya mas o menos a la misma altura?
    2-¿Que tipo de albahaca es mas aconsejable para evitar las plagas (he leído que de hoja pequeña pero no e cual)?
    3-¿En una maceta de 30 cm y otra de 35 cm (el interior donde ya esta la tierra) cuantas semillas me recomendáis plantar de albahaca?. Mi idea es un tomate con una de albahaca pero no se si una de albahaca sera poco.
    4-¿Poner la albahaca no va a tapar demasiado el tallo y a lo mejor no va a ser bueno para el tomate?
    Me han dicho que en el tomate es bueno una vez se quitan las hojas del principio, poner mas tierra y tapar esa parte para que eche mas raíz y sea mas fuerte la planta. ¿Es verdad?
    5-¿Poner en vez de albahaca como planta, echar albahaca seca de cocinar, ayudaría a evitar las plagas?
    Gracias.

2. anabanana96

anabanana96

Hola,
    El día 15 de Marzo aproximadamente plantaré tomate black krim, milleflour y rose quartz. He leído que para evitar plagas combinarlo con plantas de albahaca puede ser muy buena opción. Mis preguntas son:
    1-¿Cuando he de plantar la albahaca desde semilla para que germine mas o menos a la vez y vaya mas o menos a la misma altura?
    2-¿Que tipo de albahaca es mas aconsejable para evitar las plagas (he leído que de hoja pequeña pero no e cual)?
    3-¿En una maceta de 30 cm y otra de 35 cm (el interior donde ya esta la tierra) cuantas semillas me recomendáis plantar de albahaca?. Mi idea es un tomate con una de albahaca pero no se si una de albahaca sera poco.
    4-¿Poner la albahaca no va a tapar demasiado el tallo y a lo mejor no va a ser bueno para el tomate?
    Me han dicho que en el tomate es bueno una vez se quitan las hojas del principio, poner mas tierra y tapar esa parte para que eche mas raíz y sea mas fuerte la planta. ¿Es verdad?
    5-¿Poner en vez de albahaca como planta, echar albahaca seca de cocinar, ayudaría a evitar las plagas?
    Gracias.

3. fade011

fade011

Hola, como va... mi experiencia con repelentes caseros:

No se si te sirve de referencia pero tuve albahaca (no se de que tipo) y se me llenaba de pulgones (y no recuerdo bien pero creo que fue la albahaca tambien que se lleno de trips). Tambien me dijeron que para repeler pulgones pusiera ortigas, traje del campo, y estas tambien se llenaron de pulgones. :(

Otra que probe y no tuvo mucho exito fue plantar dientes de ajo.

El mayor exito que logre contra cochinilla fue rociar con alcohol las plantas afectadas.

Tambien depende en que clima y condiciones siembres... ejemplo las cochinillas proliferan mucho mejor con sombra y humedad.

Saludos, Sol

4. Creo que una de tomate y una de albahaca está bien. Más no porque las dos son plantas grandes. Las caléndulas también atraen insectos.

5. PAKo .

PAKo .

Las aromáticas puedes plantarlas en otra maceta mas pequeña y puesta al lado de la tomatera,las raíces no molestaran a las de la tomatera y puedes poner todas las plantas que quieras.

6. anabanana96

anabanana96

¿Y qué os parece mejor, plantar la hierbabuena en la misma maceta o mejor en otra separada y ponerlas juntas?
    Si lo planto con el tomate pondría sólo una semilla pero, ¿cuántas semillas plantaríais en una maceta de 30 o 35 cm si sólo plantáis hierbabuena?
    Gracias!

7. Caligrafico

Caligrafico

8. floripondius

floripondius

Yo tengo un huerto y tengo plantas de albahaca entre las matas de tomates.
    De momento me va bien...
    LA mia es de hojas grandes. Los demás de alrededor también tienen plantado la misma planta.
    Un saludo

9. Yesaguva

Yesaguva

Desde mi experiencia no creo que plantar hierbabuena sea buena idea.. no sé si a los pulgones (los cuales no conozco debo decir gracias a Dios ) no les gusta la hierbabuena pero a la mosca blanca le encanta y pues la atraerá hacia el tomate. Yo tengo una albahaca genovesa y de todas mis plantas es la única a la cual la mosca blanca no ha tocado.. y supongo que es porque no le gusta porque todas las plantas están en el mismo lugar. Estoy intentando sembrar albahaca por todo lado a ver si logro de una vez por tods ahuyentar esta mosca que es la que más me ha causado problemas.
    Éxitos.!!