Tomate con hojas secas y que se caen

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por adelfa, 17/10/20.

1. adelfa

adelfa Guest

Buenas!

Hace un tiempo me empezó a crecer una pequeña planta en una maceta que tenía en la repisa de la ventana y más tarde me di cuenta de que era una planta de tomate! Ha crecido mucho desde entonces y ya le están saliendo unos tomates pequeños (un poco fuera de temporada, sí, pero bueno). La cuestión es que las hojas se van poniendo amarillas desde abajo, y se secan y se caen. He estado leyendo en el foro y estoy más liado que antes: ya no sé si puede ser exceso de riego, falta de riego, falta de nitrógeno... Alguien tiene alguna idea? Adjunto algunas fotos. No creo que sea falta de agua, puede que exceso sí porque me da la sensación de que la tierra no drena demasiado bien.

Muchas gracias de antemano! Un abrazo!

2. valentina196

valentina196

Asumo que es otoño no?, eso es normal!, no está en las condiciones estacionales de crecimiento, lo que puedes hacer en ponerla en algún tipo de invernadero para protegerla del próximo inverno, normalmente las plantas de tomate son de "temporada" pero las puedes proteger del invierno para que cuando llegue primavera crezca nuevamente, va a pasar de reposo (donde no crece ni se muere si la proteges de heladas) con hojas amarillentas a crecer nuevamente con pigmentación verde. Pero generalmente son plantas de cultivo de finales de inverno, primavera y verano! Saludos.