Tomate moruno

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jorgedobi, 26/1/21.

1. Jorgedobi

Jorgedobi

Buenos dias, soy de la zona de Toledo, llevo varios años sembrando el huerto en el pueblo, y cada año compro la planta y unos años salen buenos y otros regulares, te venden la planta mas comun, estos años pasados aparte de comprar planta tambien e sembrado de semilla variedades rosas, raf, etc salen buenos pero los rosas hay que dejarlos para tardios ya que en pleno verano en mi zona no cuajan las flores debido al calor. Un año me vendieron unos tomates especiales, eran morunos, no los he vuelto a conseguí por mucho que los busco, investigando son comunes en la zona de Albacete, pido ayuda para poder comprar semillas, a partir de el año pasado estoy sembrando ecológico para dejar simiente propia que se va adaptando al terreno año a año y cada vez compro menos planta. Alguien me puede ayudar a conseguir semillas de tomate moruno?
    Espero sus respuestas, gracias y un saludo

2. Lucas.m

Lucas.m

Buenas,
    En el banco de germoplasma hay varias entradas de tomate moruno en la provincia de Toledo (Camarena, Almorox, Cebolla, Las Herencias, etc....)
    En total hay 14 registros en la provincia de Toledo, por lo que es posible que el tomate lo tengas mas cerca de lo que piensas.
    En estos bancos suelen tener semillas disponibles para enviar de forma gratuita a quien las solicite.
    Si no sabes como se accede a ellas, envíame un privado y te comento.

Saludos

3. ruedelperceb

ruedelperceb

Yo soy de El carpio, muy cerca de cebolla y x aquí venden planta de moruno, pero como dice jorge, unas veces te sale muy bueno y otras no sale o se echa a perder.... es muy difícil conseguir semilla buena, los hortelanos de toda la vida del pueblo han perdido ya la semilla que utilizaron toda la vida

A mi tb me interesaría saber como acceder a ellas. Te envío un privado.

Un saludo

4. F.González

F.González (cuenta inactiva)

Yo también ando buscando semilla de un moruno concreto, se llama "moruno de Socuéllamos".

Si alguien de esta localidad sabe dónde conseguir semilla se lo agradecería.