Tomate / rabanitos / patata enfermos?

Tema en 'Rábano, rabanito' comenzado por Mila25, 7/5/20.

1. Mila25

Mila25

Hola, soy nueva en este foro y en esto de las plantas. He plantado patatas, rabanitos (a partir de rábanos ya maduros para coger frutos) y tomates a partir semilla.

El caso es que todo parecía normal. Las plantas en sí han crecido sanas. Riego todos los días pues sustrato se seca a menudo. Las tengo al sol como unas 6 horas al día. Pero los rábanos y patatas los tuve fuera de zona solar al principio. La patata la riego cada x días no todos y los rabanitos igual. Solo el tomate lo riego cada día.
    Procuro no regar las hojas tomate pues decían q salían manchas. (todas las plantas están en interior dentro de casa).
    El caso como veréis en las fotos, a la patata le están saliendo hojas amarillas, y algunas se están volviendo amarillas. Los rabanitos sus hojas se vuelven débiles, caídas y con tendencia a un color verde amarillento. Y en las tomateras, las q más me preocupan les están saliendo esporádicamente en algunas hojas como manchas marrones a corros y sequedad en las puntas y alguna hoja se está volviendo amarillenta tmb y sus primeros tallos de germinacion se están cayendo aunq entiendo q puede ser normal? El caso es que solo uso una cosa llamada humus d lombriz pero de aquí de Inglaterra, el agua creo q es más dura aquí e igual no estoy usando buen sustrato? Pues la verdad no sé cual es el ideal debido a la variedad d plantas que tengo (tengo pimientos, Albahaca, semillas y fresa) . No parece haber bichos ni nada en las plantas aunq el otro día vi salir del cuarto una polilla pequeña pero igual entró x la noche en la casa con la ventana abierta en el cuarto donde no están las plantas así q no se si hay relación.. Lo q si vi son salir mosquitos de la planta d fresa pero está en otro cuarto alejado de las otras plantas así q no creo q sean bichos lo de las plantas pero quizás falta de nutrientes. Igual vosotros q tenéis más experiencia podéis mirar con ojo crítico que puede ser?. Igual se me están quemando las plantas pues el sol es a través de ventanas?
    Ahí dejo fotos, os agradezco la ayuda de antemanos a todos ❤️ cuidaros mucho

2. Bienvenida al foro.
    Las plantas estarían mejor en exterior. ¿Sueles abonar las plantas? Se ven un poco amarillas y supongo que es por falta de nutrientes. Me parece que tienes muchas plantas por maceta. Normalmente en el caso del tomate una sola planta necesita una maceta de un volumen de 10 litros. Algo similar pasa a la patata.

3. Mila25

Mila25

Perdón x la tardanza en responder, no podía encontrar el mensaje q yo escribí. Como abono le pongo un abono líquido pero la verdad q no se si te refieres a eso? Y creo q si, q tengo demasiadas plantas en una maceta cosas d principiante ‍♀️