Tomate Saint Pierre y tomate San Pedro: información

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por iban barredo varela, 1/11/10.

1. Hola a todos-as. Resulta que esta temporada planté cantidad de variedades de tomates y para la próxima solo quería plantar 5, ya tengo 4, pero me falta el que no conseguí. Si sabéis de alguno con los siguientes detalles, agradecería saber su nombre para comprar las semillas: porte medio 60 a 100 gr. aprox., piel lisa no corrugada, sabroso pero que no tire a dulzón, y por último rojo(esto de rojo lo pongo porque tengo uno de esas características pero negro y dulce). Gracias anticipadas y un saludo.

2. Re: NECESITO consejo sobre tomates

Ivan, ni puñetera idea pero tengo dos deliciosos uno verde (Ever Green) y otro rojo (peruano, cornudo de los Andes) pero no son el que tu dices. Ya me dirás

3. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: NECESITO consejo sobre tomates

-
    -
    Hola Iban, te recomiendo el San Pedro, también denominado Zaragozano y de fama mundial, por su sabor y textura. Un saludico.
    -
    [​IMG]-[​IMG]

4. Re: NECESITO consejo sobre tomates

Hola Caballoloco y Lugano, me parece que Lugano dio de pleno a la primera, intentaré conseguirlos . A propósito Caballoloco, conseguistes las semillas de ese pimiento Black Pearl, en caso contrario envíame tu dirección y te las mando. Saludos y gracias

5. Re: NECESITO consejo sobre tomates

Hola Iban

No las conseguí pero por contra si tengo semillas del San Pedro, bueno en mi caso Saint Pierre (es que estoy en Francia) si las quieres me dices

un abrazo

6. Chi

Chi

Hola, buenos dias

Caballo, el Saint Pierre y el San Pedro no son la misma variedad.

El Saint Pierre es una variedad tradicional francesa antigua y el San Pedro, en realidad, hay varios (tengo el libre del Banco de Germosplasma de Zaragoza y el estudio que han hecho y ellos mismos reconocen que hay confusión y que muchos de los llamados San Perdo o Zaragozano no corresponden a las características de éste).
    Yo he tenido este año un San Pedro zaragozano que me ha gustado mucho ( y que no tiene nada que ver con el Saint Pierre) y que si podría corresponder a las características del "original" zaragozano.

Iban, te voy a dar un motor de búsqueda.
    vas seleccionando criterios y al final te salen las variedades que corresponden a esos criterios (añade tu los que quieras, yo solo he seleccionado, indeterminado, rojo, de 50-100 gr pero pueden seleccionar, temprano, productivo etc.):

http://translate.google.fr/translat...0&calibre=3&precocite=0&productivite=0&sans=0

También tienes esta otra base (hay menos variedades pero hay algún criterio mas de selección, como el sabor y la nota que le han puesto):

http://translate.google.fr/translat...adres.php?VARprecocite=choisir&Submit=Envoyer

Pero si lo que quieres es un tomate entre 50-100 gr, de porte indeterminado, rojo, bueno, muy temprano, resistente, ...como veras al final, siempre te saldrán: stupice, slava, edouard, kotlas...
    Si no quieres muy tempranos, te saldrán mas.

Personalmente, el stupice y el kotlas me han dado buenos resultados. EL Edouard, para mi gusto, tiene mas acided.
    El salva no lo he puesto nunca aun.

Alguna semilla tedria si me envias un pm.

Saludos cordiales,

7. Re: NECESITO consejo sobre tomates

Hola Chi, muchas gracias, pero intentaré conseguir el San Pedro, primero miraré aquí en Alemania el stupice y kotlas que tú me dices y la próxima semana que ya estaré en Galicia miraré el San Pedro, si encuentro alguno os lo comento y sí no tendré que recurrir a vosotros. Ese es mi sistema, primero miro si lo puedo conseguir a la venta sin causarle gastos y tiempo a nadie y si no soy capaz os doy la tabarra:11risotada: . Hasta pronto

8. Chi

Chi

Iban, se me ocurre que hay una variedad interesante, que corresponde a lo que tu intentas encontrar, y que ademas es alemana: matina.
    No creo que tengas ningun problema en encontrarla.

Si no...ya sabes, mi propuesta sigue en pie.