Tomate Variedad Sahel

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vadebo, 15/8/16.

1. vadebo

vadebo

Buenas tardes.
    ¿Alguien conoce el tomate variedad Sahel?
    Es de tipo pera para entutorar.
    Lo que me gustaria saber es si se puede reproducir mediante semillas(extraidas del mismo tomate),o de lo contrario si se trata de una variedad hibrida y por tanto no se puede propagar por semillas.
    A ver si alguien la conoce y puede aclararme la duda,por favor.
    Muchas gracias!

2. ilex

ilex

Es un hibrido. Si lo plantas algo saldra, las semillas seran viables, prueba a ver.

3. vadebo

vadebo

Hola compañero,gracias por responderme.
    No acabo de entender lo que me dices.
    Segun tengo entendido si se trata de un hibrido,lo que saques a partir de sus propias semillas generalmente saldra diferente de la planta madre.Por tanto si dices que la variedad Sahel es un hibrido,quizas no me convenga sacar plantas a partir de sus semillas puesto que los tomates resultantes o la misma planta seran diferentes (por lo general dicen que suelen ser mas pequeños).
    Si me equivoco rectificarme por favor.
    Gracias de nuevo por tu ayuda,ilex.

4. ilex

ilex

Saldran diferentes y diversos, lo que no significa que tengan que ser peores.

En algunos casos hay que tener un doctorado para apreciar las diferencias entre los hijos.

5. vadebo

vadebo

Hola.
    Gracias de nuevo por tu respuesta.
    Lo preguntaba porque esta variedad se caracteriza por ser muy productiva y por hacer unos tomates de buen tamaño.
    Si dices que no tienen por que salir siempre mas pequeños ni tampoco tienen por que producir menos tomates pues me animare a probar a sacarlos de semillas de los propios tomates.