Hola a todos, En primer lugar me presento, soy Natalia de Terrassa (Barcelona) y totalmente novata en el tema del huerto urbano. Hace un mes y medio planté unas semillas de tomate cherry, y pagué bien la novatada, ya que me salieron 9 plantas en una maceta no muy grande. Ayer me decidí a trasplantarlas (tienen unos 20 cm de altura) para separarlas, pero la mitad de ellas se han quedado muy mustias (adjunto foto). ¿Tiene solución o las doy por perdidas? Muchas gracias a todos
Hola! Claves para un trasplante exitoso. -Tenes que hacer la labor cuando baja el sol, Nunca en horarios donde la luz y la temperatura son mas altas. -El sustrato debe ser suelto y bien abonado. En el caso de las tomateras, debes enterrar las raíces mas una parte del tallo, ocultando los cotiledones. -Por ultimo, muy importante, es el riego. Regar de forma abundante para que se asienten las raíces. Los sucesivos riegos serán menos abundantes. Dia por medio o cada dos , dependiendo el tamaño de las tomateras, la temperatura , etc. Tal vez en algun momento debas regar a diario. Riega con agua de lluvia. Te comento que esa maceta para cuatro tomateras la veo pequeña. Yo hubiera plantado dos tomateras de cherrys por macera de ese tamaño. Las tomateras de frutos medianos a grandes, necesitan recipientes de 20L como mínimo cada una. Anda viendo cuales crecen mas vigorosas y dan las primeras flores, y las que crescan mas lentas puedes arrancarlas, para dejar espacio. No te olvides de entutorar; ya lo puedes hacer.