Tomatera con hojas color amarillo y otras con puntas de hojas amarronadas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por k_wei, 6/6/10.

1. k_wei

k_wei

Hola, he estado buscando por el foro un rato pero con tanta información no acabo de aclararme con respeto a mi tomatera.

Tengo una jardinera con 2 tomateras, y ayer me di cuenta que algunas hojas tenían un color amarillo y otras las puntas de las hojas un color amarronado.

Hace un par de semanas les puse unos especie de clavos de abono en la tierra.

Mi pregunta es si podría ser algun tipo de enfermedad y/o qué producto echar, ya que leo por ahí varias cosas pero no me queda claro.

Por cierto, les da el sol sólo por la mañana u he podado las ramas que tenían mala pinta.

Os dejo un par de fotos:

Un saludo, y gracias de antemano.

2. anitaguitarrista

anitaguitarrista

Re: Opinion tomatera cuidados (fotos)

Yo creo que a tu omatera no le pasa nada, creo que a lo amarillo no debes de darle importancia, mi padre planta todos los años tomates en mi campo y a todas las matas casi le salen eso amarillo un poco, pero eso también es un poco del sol, a las tomateras de mi padre les da todo el dia casi el sol, y sin embargo salen muchos tomates y sanitos, es más veo que tienen ya flor asique yo no le daria mas importancia. Aunque bueno opiniones los colores.....esa es mi opinión aver si alguien más te contesa aver que dice.
    Saludos

3. k_wei

k_wei

Re: Opinion tomatera cuidados (fotos)

Muchas gracias por tu respuesta!

El tomatito que había salido se va haciendo grandecito ^^ Me di cuenta que algunas flores están pachuchas pero pocas, además he visto que ya empiezan a salir 2 tomatitos más.

Respecto a las hojas amarillas, no parece que salgan más, quizás porque en BCN lleva unos días nublado, y como dices sólo sea por el sol.

También he preguntado sobre el Azufre para evitar plagas, ya que he leido cosas por aquí y por allá etc. pero hay opiniones para todos los gustos. Todavía no le echado nada para evitar los bichitos, si me puedes recomendar algo por si acaso te lo agradecería.

Un saludo y gracias por todo