Tomatera con hojas parecen cuarteadas, como si estuvieran arrugándose

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por cabogarden, 5/1/13.

1. Hola amigos,

A mi vuelta de las vacaciones y al llegar a casa, lo primero que hice es subir al ultimo piso a ver que tal estaban mis plantitas, y cual fue mi sorpresa ver a todas las plantas mas grandes y robustas. 10 tomateras plantadas y saliendo con fuerza. No obstante me percate que una de ellas, a pesar de estar mas grande, sus hojas no se veian como las otras.

Las hojas parecen cuarteadas, como si estuvieran arrugandose. No hay signos de bichos dentro del invernadero. Le da el sol el 70% del dia, y ha estado recibiendo agua todo este tiempo. La tierra es igualmente fertil.

Que opinan? Esta enferma?

SAM_0823.jpg

SAM_0829.jpg

SAM_0830.jpg

2. Re: mi tomatera enferma?

Habría que ver que temperatura alcanza y durante cuanto tiempo dentro del invernadero. Por la imagen no se aprecia con detalle.

3. Re: mi tomatera enferma?

La verdad es que es una especie de invernadero. Especie, porque tiene mosquitera y la temperatura, es casi la misma de fuera.

Leyendo por la red, vi que lo que le podria pasar es que una arana estuviera tocando las raices, por la que la trasplante con tierra nueva. Limpie sus raices con agua, y la introduje en maceta nueva. Parece, que esta aguantando el cambio, y las hojas muestran algo mas de fuerza. Hasta dentro de 3 dias asi, no se vera si he hecho bien, o si de lo contrario sufre de algo mas.

Saludos!

4. Re: mi tomatera enferma?

hola donde esta cabo verde?pude ser exceso de riego y algo fungico como mildiu,oidio dales cobre a ver que tal

5. Re: mi tomatera enferma?

Tomato Yellow Leaf Curl Virus ha sido el diagnostico de las plantas. Un virus que transmite la mosca blanca.... En fin... no hay cura.....

6. firerose

firerose

Re: mi tomatera enferma?

yo tuve ese problema con mi tomaterade cherry, en efecto es la mosca blanca, pero seguira desarrollandose, te dara tomates si dejas que vaya saliendole mas hojas, podrias ir cortando las que estan enfermas, yo asi lo hice y pude salvar mi planta, al final, estuve fuera unas semanas y se me seco la planta por mas que deje especificaciones a mi hermano, claro si quieres que las cosas salgan bien tiene que hacerlas una misma