Tomatera con hojas tornando amarillas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por gamemakermaker, 1/11/08.

1. gamemakermaker

gamemakermaker

hola

algo le pasa a mi planta de tomate, sus hojas se estan tornando marillas. que sera? que hago, todavia no me ha producido ni un tomate, no creo que sea su tiempo de morir

que debo hacer, sera deficiencia de algun elemento?

gracias por adelantado

2. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Re: hojas amarilla

Hola:mrgreen:

Depende de como sea el amarillamiento de la hoja.

Si el amarillo es en los bordes de las hojas, y despues de un tiempo de secan esos bordes, es deficiencia de Potasio.

Si es en toda la hoja, se trata de falta de nitrogeno. Si son solo en las hojas basales, la cuestion es normal, no deberias preocuparte, solo quitarlas y listo. Pero si es en muchas hojas, se trata de una deficiencia peligrosa, y deberias aportarle nitrogeno al suelo de cualquiera de las siguientes maneras:
    - Fertilizantes quimicos nitrogenados
    - Abonos organicos nitrogenados que pueden ser : Estiercol ( el mas fuerte es el de gallina y el mas suave el del caballo, yo te recomiendo este ultimo ). Purin de Ortiga ( de menos de una semana, aportara nitrogeno generado por los microorganismos descomponedores ), Humus de Lombriz ( muy bueno tambien )

Seria bueno que pongas una foto o des mas detalles de los sintomas en las hojas.

Suert !!!!:5-okey: