Las manchas negras, .. están en las hojas bajas de las plantas. Al principio lo achaqué al exceso de humedad pues se dió en la zona más sombría pero se ha extendido a más, aunque tampoco descarto este exceso pues no tengo el riego controlado FOTO1 FOTO2 también las he visto en una pimentera ... Estas manchas son diferentes de las anteriores ... FOTO3 Estas manchas no son negras No me refiero al minador, en principio está controlado con pulverizaciones de Neem. FOTO4 FOTO5 Mil gracias!!!
Re: Manchas varias hola de entrada toda hoja q veas con manchas sospechosas arrancalas las fotos 2 y 4 parece un minador, el aceite de neem iria bien la foto 1 podia ser mildiu la ultima no se saludos
Re: Manchas varias saludos! según yo: La Foto 1, Parecen manchas purpuras por falta de Algún nutriente como Potasio. La Foto 2, Parece el minador de la hoja La Foto 3, a mi criterio es Tizón Temprano La Foto 4, Igual el minador La Foto 5, Ni idea, aunque en mis tomateras igual aparecio eso, las rocie con un fungicida sistemico y se les quitó, pero no se que fue, supongo que igual un hongo, cortale las hojas enfermas, y dales buena ventilación..
Re: Manchas varias Me estaba temiendo que fuese Mildiu... Tengo preparados el oxicloruro de cobre (no he podido dar con mancoceb ) y el té de plátano, además de un fertilizante NPK 7-3-6.. no se si me pasaré... es de liberación lenta y rápida Me he fijado en que han amarilleado unas capuchinas que tengo al lado ... se muy probable la falta de nutrientes... Esta tarde, cuando baje el sol me pongo manos a la obra a ver que tal Mil gracias!