Tomatera con minadores, ayuda!

Discussion in 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' started by Edantes, Jun 18, 2017.

1. Edantes

Edantes

buenas esta mañana he visto ests manchas en mis plantas y estoy seguro que son minadores. He estado mirando en un libro soobre huerta que tengo y por lo lo que veo el jabon potasico no es efectivo, ni ningún insecticida de contacto, en ese mismo libro recomiendan aceite de Neem en el riego, pero he estado mirando los precios y me parece una pasada, tengo unas cuantas plantas infectadas y me saldria por una pasta. Algun remedio casero que funcione o alguna alternativa mas barata? gracias

2. ¿Cuantas tomateras tienes? ¿Y cuantas hojas afectadas? A veces puede ser suficiente aplastar las larvas dentro de las hojas...Una materia activa altamente eficaz es la abamectina y no es tan cara que yo sepa.

3. Edantes

Edantes

Tengo 6, no son muchas, pero pagar 7,95€ + 5€ de gastos de envio (en mi ciudad no la venden, la tengo que pedir por internet) por el Neem me parece muy caro, para mi presupuesto.Tengo todas ls plantas afectadas al menos en 2 hojas. Mirare lo que dices, a ver que tal y a que precio lo encuentro. Muchas gracias

4. Con medio mililitro en un litro de agua ya hay suficiente. Y con un litro de caldo tendrás de sobras.