¡Buenas tardes a todos! Os escribo porque soy muy novata y necesito consejo: Estoy empezando un "balcón-huerto" en el cual tengo una tomatera de un par de palmos de altura, plantada directamente en un saco de compost orgánico. Por las noches la tapo con papel de plástico de burbujas, la cubro entera, y la dejo al aire libre durante el día. Pues hoy he notado que las ramas, en vez de estar vigorosas y tender hacia arriba, están flácidas. Temo que pueda ser por el frío que está haciendo estos días en Madrid, pero ni estoy segura ni sé qué puedo hacer al respecto. ¿Puedo pasar la planta para interior hasta que vuelvan a subir las temperaturas? O, ¿creeis que es problema de riego?, ¿de tierra? Es mi primera tomatera, y me gustaría muchísimo que pudiese salir adelante, ¡por favor, aconsejadme!
Re: Mi tomatera está depre Hola Shaidita Has mirado que el substrato no esté seco? Puedes poner una foto ? se te podrá ayudar mejor
Re: Mi tomatera está depre Muchas gracias por responder! La he visto al pasar por casa al mediodía y ahora estoy en el trabajo, así que no os puedo subir la foto :/ Tanteé la tierra, la había regado el domingo, por si acaso le eché un poco de agua, para ver si a la vuelta del trabajo estaba más "espabilada". Entonces, ¿tú no crees que sea del frío?
Re: Mi tomatera está depre Sí que podría ser el frío claro y si hace tanto en Madrid Prueba Shaidita a meterla por las noches dentro de casa y mientras tanto si puedes, sube foto para que los expertos te puedan ayudar mejor
Re: Mi tomatera está depre Las tomateras necesitan mucha luz osea sol y si no lo tiene creceran hasta buscarlo pero crecen como te estan creciendo a ti muy delgadas que por aqui se llama "hilarse" asi que si la tienes al la sombra sacala al sol. Un saludo
Re: Mi tomatera está depre Muchas gracias por el consejo! La tengo lo más al sol que puedo, pero los días todavía son cortos y el sol no pega todo lo que podría en mi balcón... Voy a hacer una mezcla de consejos: la meteré dentro por las noches e intentaré mejorarle la posición a ver qué pasa... Intentaré subir una foto esta noche, así seguro que sabréis mejor a qué me refiero
Re: Mi tomatera está depre Sólo quería deciros que después de algo de riego y de pasar una agradable noche en interior, las ramitas de mi tomatera han vuelto a su firmeza original Al parecer sí que hacía demasiado frío, ¡pobre! Muchas gracias por vuestros consejos y por vuestra atención, os iré contando cómo va!