Tomatera enana ornamental con frutos naranjas para identificar

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por eloy.vera, 1/8/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola a tod@s. Llevo un año con una planta muy muy común en las floristerías que es, pues eso, como una tomatera enana de frutos naranjas más duros que los tomates cherry. Hice un semillero con los tomatitos de la temporada pasada y ahora ya no sé que hacer con tanto tomate y tanta ramallada. Me gustaría saber su nombre. Muchas gracias
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Tomatera ornalmental

    ¿de que tamaño son los "tomates"?, ¿y cuanto mide la planta? por que se me hace que no tiene nada de tomatera...

    ¿Da espinas como el rosal?
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tomatera ornalmental

    Hola!!

    eloy.vera, da flores? en ese caso, cómo son? podrías enseñarnos una foto de la planta?

    De todas formas, a lo mejor en el foro de "Hortalizas en huerto y macetas" te puedan ayudar con mayor precisión.

    Saludos!
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Tomatera ornalmental

    Es que se me hace que no es tomate aner, pues yo tengo un arbusto que da lomismo y parecen tomatitos chiquitos pero no lo son (además de que son venenosas si un humano las come).

    Haber que nos comenta eloy.
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tomatera ornalmental

    Hola Jose Luis!

    A mí también me ha parecido ver por algún vivero una planta con las mismas características, pero no recuerdo su nombre. Los "tomatitos" que da son como bayas?
     
  6. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Tomatera ornalmental

    Solanum pseudocapsicum

    Ese era el nombre que buscaba!

    Gracias amelie!
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Tomatera ornalmental

    Entonces la pregunta era para el foro de hortalizas...
     
  9. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tomatera ornalmental

    Es la primera vez que ayudo a identificar una planta :smile: .

    No, José Luis, no es para el foro de hortalizas porque no se consumen. Es una bonita planta ornamental. Hortaliza es "planta comestible que se cultiva en las huertas", y estos tomatitos no se consumen, no son comestibles.

    Yo tengo esta planta ya unos años, últimamente ha estado pachucha con cochinilla algodonosa, pero por suerte parece que se está recuperando.

    Un saludo a todos.
     
  10. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Tomatera ornalmental

    Aunque talvez sea una tomatillo que tenga las mismas medidas que confundo por que yo lo he buscado y el fruto es tóxico para los humanos.

    Pues se parecen a tomatillos que partidos crudos y con limón saben muy bien (hasta en México hay una marca que las distribuye en autoservicios).
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Tomatera ornalmental

    Esa misma!!! Solanum pseudocapsicum!!

    Perdón, me expliqué mal, sé que no son comestibles, los llamé tomates por el parecido de la planta. Muchas gracias a todos.

    Por cierto, también tengo tomates de los de comer en el huerto y la planta joven, la adulta, las flores, los frutos y las semillas me parecen asombrosamente similares en ambas plantas. Seguro que no pertenecen a la misma familia? (aún siendo tóxicos)