Hemos plantado tomates por primera vez y estaban creciendo muy bien, pero de pronto muchas hojas han aparecido con manchas marrones y se aprecia como un polvillo negro en los tallos nuevos. Las flores salen pero mueren al poco tiempo. Alguien sabe qué puede ser? He probado con cobre, azufre e insecticida genérico pero nada. Adjunto algunas fotos. Muchas gracias.
Re: Alguien sabe que les pasa a mis tomates? Hola saludos,me parece que es mildiu ya que mis tomateras les dio este ano y mas o menos las hojas se ponian amarillas,luego cafes y despues se caian, pero digo que me parece espero que alguien con mas experiencia te ayude, suerte
Re: Alguien sabe que les pasa a mis tomates? hola jtatayb siento decirtelo pero es casi seguro que es la tuta absoluta se te comera casi toda la plantacion remedios, creo que pocos, al menos ecologicos haber si los expertos de aqui te dan una solucion yo la tengo y va destrosandolo todo hojas brotes flores y por supuesto los tomates que los agurejea mira en este enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97520
Re: Alguien sabe que les pasa a mis tomates? hola, coincido con ta- seguro que es tuta absoluta, los excrementos que deja el gusano son claros en esas hojas. Creo que estás a tiempo de tratarlos con bacillus thurigensis variedad kurstaki (totalmente ecológico), tratar al anochecer cuando ya desaparecieron los rayos de sol mojando toda la planta y frutos, repetir el tratamiento a los diez dias. Salud
Re: Alguien sabe que les pasa a mis tomates? Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo primero pensé que era mildiu y le aplicamos cobre pero sin resultado. Debe ser la tuta absoluta así que voy a tratarlas con el bacillus thurigensis. Mi única duda es si con ese tratamiento nos podemos comer los tomates o hay que esperar unos días. Lo sabéis?
Re: Alguien sabe que les pasa a mis tomates? es completamente biológico, pero lava los tomates antes de comerlos jajaja.