Hola, Estoy preocupado por mi tomatera... empieza ya a tener más zonas secas que verdes... algunas flores y algunas hojas estan totalmente marrones y ya hace algunas semanas que no nace ningún tomate más. La tierra esta abonada y la mantengo siempre húmeda. Alguna idea de lo que le pasa? Muchas gracias!!
Una pregunta ¿la maceta drena bien ? (es que veo el suelo muy limpio alrededor de la maceta y no veo plato para recoger los sobrantes de agua...por si fuese ese el motivo...) si es asi riega menos a ver y nada de abonar la tomatera, la tomatera es un cultivo de ciclo corto y los nutrientes que necesita si no los tiene en el substrato cuando se planta malo, lo suyo es plantarla en un substrato que este abonado y no necesita nada mas que sol y agua con fecuencia y con moderacion hasta que termina su ciclo biologico normal, un saludo
Gracias chemagan por el consejo... Creo que no he abonado mucho la tierra des de que la planté y estos dias pensaba que podria ser justo lo contrario, falta de abono. Probaré lo del agua, de regar menos a ver. Tambien pensé en regar un poco las hojas, a ver si con la calor elevada necesitaban un poco de agua directa. Gracias otra vez!
Si la maceta no drena la tomatera no estara bien, ante todo que tenga agujero en el fondo, sin el se te va aestropear seguro, por falta o por exceso, un saludo