Gente, siempre miro el foro y aprendo mucho. Hoy les pido ayuda urgente. Resulta que tengo una planta de tomates en mi jardin que sufrio el acoso del viento y como resultado se quebro. El tema es que se quebro transversalmente y no se quebro del todo. Es decir, una parte de la planta sigue unida pero una parte esta cortada. Quiero saber si hay alguna posibilidad de que sobreviva. Yo recién ate con hilo la parte quebrada, pero no se si durará. Pense en terminar de quebrarla y plantarla asi con hormonas de enraizar, por eso busco su opinion. Muchas gracias desde ya Es una verdadera mierda ver crecer una semilla desde que mide menos de un milimetro cuadrado, hasta crecer y que llegue hasta mi cintura, para llegar de trabajar y ver que esta muriendo
Re: Ayuda por favor Nibo si ves que la parte superior al quiebre se empieza a poner un poco fea cortala y plantala a parte, si en cambio ves que esta ahora bien entonces puede ser que se este pegando, ponle un tutor para que el viento no la parta de nuevo con tanta facilidad, es una verdadera miérda como dices pero esto no implica la muerte de tu planta, al menos no de la parte que sigue pegada al suelo
Re: Ayuda por favor Nibo si ves que la parte superior al quiebre se empieza a poner un poco fea cortala y plantala a parte, si en cambio ves que esta ahora bien entonces puede ser que se este pegando, ponle un tutor para que el viento no la parta de nuevo con tanta facilidad, es una verdadera miérda como dices pero esto no implica la muerte de tu planta, al menos no de la parte que sigue pegada al suelo
Re: Ayuda por favor Hola! Nibo, la planta no va a morir, simplemente ahora tendrá que dedicar sus energías a crear ramas nuevas y desarrollarse de nuevo; no sé si te has fijado pero hay un subforo de Tomates dentro del foro de Huerto, allí seguro que encuentras alguna solución para que tus tomateras no se rompan tan fácilmente. Besos
Re: Ayuda por favor Muchas gracias por las palabras y esperanza aunque veremos como sigue el asunto. Ahora esta flasida con las ojas y ramas caidas, como cuando transplantas. Disculpen si lo puse en el subforo equivocado