Hola buenas, Tengo unas tomateras creciendo al sol en el patio y todo iba muy bien hasta que me di cuenta que en algunas plantas las nuevas hojas iban saliendo más claras y al final la planta se iba poniendo más clarita. Esto sólo ha pasado en algunas plantas pero parece que está comenzando en otras como pueden ver en las fotitos. También las hojas están más cerradas de lo que solían estar. Las plantas están empezando a dar flores y a parte de eso no veo realmente que haya otro mayor problema ¿Es normal o las plantas están enfermando? ¡Muchas gracias por su ayuda!
hola busillon yo creo que es normal si acaso le falta hiero .aveces la planta crece mui rápido por eso es el color amarillento .saludos
HOLA, BUSILLON !!! Yo tampoco les veo nada a tus tomateras como bien dice j joaquin, quizas algo de hierro y una pregunta, ¿ les preveniste la podredumbre apical ??? si no, ponele calcio, o riegalo un par de veces con leche desnatada diluida al 10 % ( 1 litro de leche en 10 litros de agua ) cualquierosa, estamos en Tenerife.........
Buenos dias. Puede ser normal o tratarse de una deficiencia de hierro o un exceso de humedad que bloquea la absorcion de Calcio Si aparecen en hojas nuevas es mas probable una de estas dos causas. Si aparece en hojas viejas, puede ser por Nitrogeno. Si la planta tiene buen crecimiento, posibilemente no es el Nitrogeno. Las deficiencias de N,K,P aparecen siempre primero en hojas viejas ya que estos son elementos moviles. Las de Ca, Fe y B en las hojas nuevas porque estos son elementos inmoviles. Saludos,
¡Muchas gracias a todos por sus respuestas! En un principio creo que en efecto la estuve regando más de lo que hacía falta, ahora lo estoy haciendo una vez por semana, así que supongo que poco a poco irán retomando el color ¿No? Por otro lado si se trata de una deficiencia de Calcio o de Hierro ¿Cómo podría solucionarlo de una manera ecológica? Tengo entendido que el agua en Tenerife es bastante dura, a lo mejor es ése el problema