Tomateras apenas dan tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por zaca, 8/7/06.

1. zaca

zaca

Hola soy nuevo en esto, y os leo muchas veces, me decidi a plantar unas tomateras en macetas, de las cinco que tengo dos he conseguido que echen tomates pero muy pocos una solo dos y la otra solo uno, pero las demas tomateras ninguno, es muy curioso porque salen flores pero no cuajan se caen o se secan pero no echan tomates y la planta crece estupendamente y muy fuerte y sana. que puede ser ?

muchas gracias por todo.

2. Picarona

Picarona Macetohuertera

Re: problemas con los tomates

Zaca, ante todo, bienvenid@ al foro!
    Iría muy bien que modificases tu perfil para que todos supiéramos de dónde nos escribes, así seguro que se te podría aconsejar mejor. (VE a Panel de control/Modificar perfil/ y abajo está donde poner donde vives o tienes el huerto).

Yo poco te puedo ayudar, pero quizá abonando un poco más o cambiando las tomateras de sitio te salgan más flores.
    En cualquier caso, espera a que algun experto lea tu mensaje y te aconseje mejor que yo.

Ánimos con ese macetohuerto, es trabajoso porque nos vemos muy limitados pero hace tanta ilusión, ¿verdad?

3. ViveiroAngustia

ViveiroAngustia A Germinar!!

Re: problemas con los tomates

Hola, normalmente cuando las plantas de tomate tienen un desarrollo normal, y la flor no cuaja, suele ser por exceso de riego, el tomate es una planta muy sensible al exceso de agua, prueba a reducir tus aportes de agua. Ademas si haces que la planta pase un poco de sed, conseguiras tomates mas ricos, por lo menos a mi modo de ver, ya que suelen salir con un pelin mas de acidez. Un saludo.