Hola a tod@s, Plante dos tomateras en macetas y estoy muy contenta y alucinada. Contenta porque nacieron y esta sacando sus primeros tomatitos y alucinada de ver con la velocidad con la que crecen. Estoy algo preocupara, ya que en dos días hay hojas que se están poniendo amarillas y tienen como unos puntitos blancos y no tengo ni idea si me han cogido algo o que les puede estar pasando (muy normal no lo veo, aunque es la primera vez que tengo tomates, así que lo que yo piense ...) Os pongo una foto aunque no sé si se aprecia bien lo que os he explicado, así mismo os pongo otra de mis tomatitos haber si los encontráis que están saliendo bien. Yo diría que si, pero puede ser "amor de madre" o simple ignorancia en el tema. Gracias.
Re: Preocupada por mis tomateras Hola Meldewen, Las hojas que se te están poniendo amarillas son las inferiores ¿verdad? No te preocupes que es normal. Hoy mismo he estado yo quitándolas en mis tomateras porque ya estaban marchitas y aquí es costumbre podarlas para que el aire circule y no se acumule la humedad en las plantas que es muy paligrosa en las tomateras. Los tomates están muy guapos, seguro que dentro de poco comes alguno. Lo que me parece es que el sistema de sujeción al tutor no es el mejor posible: parece que está apretado y cuando engorde el tallo puede estrangularlo. Es mejor ponerlo holgado y con una tira de tela o rafia que no cortan. Que tengas buena cosecha.
Re: Preocupada por mis tomateras Hola meldewen.Yo diria que es mildiu,si pudieses poner una foto de una hoja enferma por la cara de abajo te lo podria confirmar.De todas formas cortalas cunto antes mejor.
Re: Preocupada por mis tomateras En estas cosas no me atrevo a decir ni mú, porque no tengo ni pizca experiencia, y hablar de enfermedades cuando jamás las he visto, es una temeridad. Pero de todas formas, y no te lo tomes en serio, yo te diría que eso no es el amarilleamiento que se produce por el paso del tiempo. Tambien me parece algún tipo de enfermedad fúngica. si a las mias se pusieran asi (que con tanta agua y el calor, se pondrán) no estaría nada tranquila. Los tomates, y el resto de la tomatera están muy guapinos. Yo les quitaría esas hojas cuanto antes. Un saludo