Tomateras con hojas amarillas y secas...

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jams777, 14/7/16.

1. jams777

jams777

Hola:

Tengo una terraza orientada suroeste, en Madrid, centro. He plantado tomates en recipientes de plástico con bastantes agujeros para desaguar.

Veo que tienen hojas amarillas y secas, pero estoy casi seguro de que están bastante bien regadas. Qué puede ser?

Algunas (las de tomate cherry) tienen tomatitos, pero otras echan bastantes flores, pero no parecen cuajar los tomates. Cualquier comentario será muy bienvenido.

Gracias.

2. Hola jams777, para tu problema de polinización de los tomates cherrys, se soluciona sencillamente ajitando las ramas de las tomateras para que el polen penetre, es posible que donde las tienes ubicadas haya pocos insectos y por eso no te cuajan los tomatitos.

Para tu problema de secado de hojas es posible que se trate de mildiu, en un hongo que afecta a las tomateras y se controla aplicando cobre a las plantas.

Un saludo.

3. jams777

jams777

gracias Castañuelas:

Los cherry, creo que sí están cuajando. son los demás tomates que no cuajan. Haré lo que dices. El otro día me hablaron de unas abejas que no pican y que quizá se puedan tener en la terraza. Veremos. El año pasado tuve muchas flores de calabacín, pero ni un sólo calabacín. No sé si será por eso también (aunque no salían flores hembra).

Lo del cobre, ¿cómo se aplica?

Un saludo,
    j

4. Hay dos formas de aplicar el cobre , una utilizando hilo de cobre de unos 10 cm mas o menos con un extremo hincado en la rama principal y luego enrollandolo en ella ( mira este video)

otra aplicando polvo soluble en agua y luego pulverizando las plantas el problema de esta solucion es que tienes que esperar 15 dias para poder comer los tomates (yo utilizo este
    6328_1_530.jpg
    Un saludo.

5. jams777

jams777

Perdona el retraso en contestar. He estado de viaje y acabo de volver.

Muchas gracias. No sé si es esto lo que tienen, pero lo intentaré.