Amigos, tengo varias tomateras de la misma camada, algunas en tierra y otras en hidroponia. Las de tierra, ya con frutos han comenzado a secarse y dejar de crecer. No se cual es el problema, tal vez el sustrato, era tierra ya usada. En cuanto a las de hidroponia, estan enormes, muy buenos frutos y gran cantidad, pero algunas de ellas comenzaron a cursar las hojas hacia adentro. Les adjunto imágenes. Detalle, vivo en Argentina, estamos a mitad del verano. Gracias!
Se trata de un hongo, creo que es alternaria o algo asi. Hay remedios para eso. Podes probar algunos caseros como una cucharada y media de bicarbonato, 2 cdas. de aceite de girasol y media cucharada de canela eso se diluye en 4 litros de agua aproximadamente. Vengo tratando mis planta con eso. Si lo controlas al tiempo van a salir ramas y la planta volverá a producir. Lo que es bueno es inocular trichodermas en el suelo, ayudan a la resistencia de las tomateras contra las enfermedades causadas por hongos.
En los tomates no tiene importancia que se curven las hojas, sin embargo el que se sequen no indica nada bueno. Aplica un fungicida y ten en cuenta que cuando ya se ha desarrollado la enfermedad los tratamiento preventivos no hacen nada, solo lo hacen los tratamientos de choque, es decir los industriales. Si no quieres aplicarlos lo mejor es destruir las enfermas para que no se propaguen a las sanas.